19/06/2022

Exclusivo

Exclusivo: Sebastián Ruggiero, el diseñador gráfico de San Martín con roce internacional


El joven comenzó su emprendimiento desde un blog, pero en la actualidad realiza trabajos para Osasuna de España y otras instituciones de Argentina.





Los emprendimientos personales florecieron en el último tiempo debido a la pandemia, pero Sebastian Ruggiero (nacido en San Martín) fue un visionario hace una década: comenzó con un blog donde plasmó análisis de diseños gráficos en el fútbol. Se hizo furor y actualmente trascendió las fronteras nacionales y, junto con su equipo, se encuentra trabajando para el Osasuna de España. 









“Paladar Negro nació hace 10 años, quería armar un proyecto donde pueda volcar la parte gráfica relacionada al fútbol y así comenzó”, indicó Ruggiero. Además, contó queen un principio, todos los datos los volcaba en una web y esto fue teniendo más trascendencia a medida que pasaron los meses. 





El objetivo inicial del sitio era analizar la parte gráfica de las instituciones y brindarle toda esta información a los lectores. “Los colores, escudos y las tipografías forman un pilar fundamental a la hora de comunicar”, sentenció. 









“Comencé a trabajar como diseñador de manera individual y luego me contrataron de Platense que fue la institución donde todo arrancó”. Tras los primeros pasos en “El Calamar” conoció a Alberto Viani quien hoy es su socio de PN.





Leer más: «Luchar contra la Inercia» la propuesta de Nicolás Kramer de El Robot Bajo el agua





Sobre el puntapié inicial en cada proyecto expresó que lo primero que hay que pensar es como van a querer que sea el perfil de la institución al comunicar. “Pueden solicitar mostrarse sobrios, elegantes, modernos o finos, por ejemplo”. El segundo paso, según nos contó, es hacer un análisis histórico (teniendo en cuenta su origen y elementos) para comenzar a trabajar en la línea gráfica.





Sebastian, además de al Osasuna, brinda sus servicios a Platense, Huracán, Chicago, Atlanta, Ferro, Temperley y Fuenlabrada de España. Extendió su listado indicando que también trabaja para Konami, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y varias marcas deportivas como Kappa y Hummel. 





Leer más: Vuelco y muerte en La Panamericana






El joven de Villa Libertad confesó que no trabaja solo y su equipo lo conforman aproximadamente 6 personas: Community Manager, diseñadores de logos y recursos que va activando dependiendo del proyecto que encare son parte del equipo.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.