29/12/2022

Exclusivo

Exclusivo: Se llevaron a sus hijos de su casa sin una orden judicial y todavía los está buscando


Se los llevaron de su casa sin una orden judicial en noviembre del 2019 y, todavía, no pudo dar con ellos. "Quiero tenerlos de nuevo conmigo", declaró.





Mariana Peralta vive un inferno desde el 19 de noviembre de 2019 cuando volvió a su casa y se encontró que sus cuatro hijos habían sido trasladados a un hogar sin una orden judicial. Es el día de hoy, casi comenzando el 2023, que la mujer no tiene noticias sobre sus hijos.





"Yo había ido a la guardia del hospital Larcade de San Miguel aquel día por una descompensación. Mis cuatro hijos, Joaquín de 11, Emma de 7, Alma de 5 y Tomás de 4, quedaron en mi casa a cargo de mi familia", comienza contando Mariana en dialogo con El Bonaerense.





Leer más: Los consejos de una veterinaria para cuidar a nuestras mascotas de la pirotecnia





De acuerdo a su relato, hacía mas o menos 10 meses que a su casa asistía una acompañante familiar del servicio local de San Miguel. Su nombre es Silvina Bustos quien seguía a Alma y Tomás, quienes no caminaban de nacimiento. "Como ambos asistían a terapias y al jardín, ella supuestamente estaba para ayudarme en el traslado de los chicos y demás", afirma la mamá de los menores.





"Ella nunca me mandaba mensajes después de las 15 pero, el día que me descompuse, eran las 19 y ella se enteró de mi situación y se ofreció a llamar a la ambulancia", declaró ante este medio Mariana, y agregó: "Ella a toda costa quería que me fuera a la guardia, me aseguró que pidió una ambulancia pero nunca llegó".





Al rededor de las las 22 horas, oficiales de la policía del municipio de San Miguel se llevaron a Mariana a la guardia ya que le aseguraron que no había ambulancias. Fue entonces cuando Carolina Castro Feijóo se apersonó en la casa de la familia Peralta para llevarse a los menores.





Leer más: Exclusivo: Problemas en San Isidro por una zanja al costado de las vías del tren





"Mi familia la hizo pasar y, bajo la excusa poco creíble de que yo quedaría internada, insistió en llevárselos", recuerda la mujer, y continúa: "La madrina de los nenes le dijo que no, que mis hijos estaban a su cargo y al de mi familia pero, ante la negativa, esta mujer levanta a mis hijos y se los lleva sin orden judicial, sin ningún papel, sin razón alguna los agarró y se los llevó".





Fue entonces cuando comenzó el calvario que dura hasta la actualidad. Al llegar de la guardia a la madrugada, Mariana se encontró sin sus hijos. Por eso, se presentó en el servicio local donde la atendieron pasadas las 12 del mediodía del día siguiente.





"Me atendió la mujer que se los llevó y ante mi pregunta sobre porque se los había llevado me acusó de que los deje solos. Yo tengo pruebas y testigos de que estuve en la guardia y, a pesar de todo, nadie me escuchó", explica la vecina de San Miguel









Según le informaron, los cuatro menores fueron trasladados a un hogar de abrigo donde, lamentablemente, no podría verlos. "Me quisieron hacer firmar un papel pero me negué", explicó.





"Me dijeron que cada 15 días me iban a citar del Servicio Local para que me entreviste un "equipo de abrigo", quienes supuestamente me iban a ayudar y a orientar para recuperar a mis hijos pero nunca me llamaron de ningún lado", contó la mujer a este medio.





La manera que Mariana encontró para que le den respuestas desde el Servicio Local fue acercarse a la Municipalidad de San Miguel para hablar con Miguel Ledesma, quien trabaja junto al abogado Molina Pico. "Ellos dieron la cara por mi y exigieron que se me atienda", afirma.









Leer más: Exclusivo: Los vecinos de San Isidro denuncian que el municipio rechaza desarrollar un plan de forestación





Una vez atendida, la mujer recuerda que le hicieron varias preguntas y que ella "colaboró en todo" pero, sin embargo, se negaron a darle cualquier tipo de información sobre sus hijos. "No entiendo como me hicieron esto sabiendo que hay tantos niños en la calle sufriendo y nadie hace nada. Mis hijos estaban cuidados y yo estaba en la guardia descompensada", cuenta.





Lamentablemente, a Mariana nunca la citaron a las entrevistas que le correspondían dos veces al mes para recuperar a sus hijos. Pero ella no se rindió, en enero del 2020, dos meses después de que se lleven a sus hijos, Mariana empezó a trabajar, remodeló su casa e hizo todo para poder reencontrarse con sus hijos pero eso jamás ocurrió.









Se presentaron informes psicológicos y psiquiátricos ante la justicia y todo fue positivo pero, todavía hoy, no se produjo el reencuentro de los hijos con su madre.





En la actualidad, Mariana cuenta que dio con el hogar donde están sus hijos por su cuenta ya que "nunca le dijeron donde estaban". "En este hogar los maltratan tanto adentro como afuera. En tres ocasiones este año les pegaron a mis nenas, que me veían y querían venir conmigo", afirma.





"En julio, cuando las llevaban a la escuela, Alma me vio y la chica del hogar le pegó una cachetada adelante mío. Emma se asustó y la zamarrearon, se las llevaron llorando al colegio. No sabes lo que es para una madre estar separada tanto tiempo de sus hijos y, encima, saber que los maltratan y no poder hacer nada. Lo único que quiero es justicia y que me los devuelvan", concluye Mariana Peralta en diálogo con El Bonaerense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.