27/12/2022

Exclusivo

Exclusivo: Los vecinos de San Isidro denuncian que el municipio rechaza desarrollar un plan de forestación


El plan fue propuesto por los vecinos de la zona pero, desde la Municipalidad, lo desestimaron





Durante el mes de diciembre, los vecinos de San Isidro se unieron a la asociación Arbolar San Isidro para presentar ante la Municipalidad un plan de forestación pero, su pedido, fue desestimado por las autoridades. En su lugar, anunciaron la tala de más de 600 árboles.





Leer más: Exclusivo: Denuncian calles llenas de escombros y basura en Beccar





La información llegó a las manos de la Arbolar quienes compartieron su indignación en su cuenta de Instagram. "Nos acaba de llegar esta información sobre la planificación que tiene el partido de San Isidro para el año que viene. Esto es una barbaridad desde donde se lo mire. Los vecinos decimos BASTA", expresaron junto a la foto del documento oficial.





A su vez, también se espera que, los árboles que no sean quitados, serán podados, perdiendo así la sombra en varios puntos del partido. "No se le paga al municipio para la degradación del arbolado y plazas de cemento. Que renuncien los responsables de esta degradación, no los queremos. No nos representan", escribió una vecina en la publicación.





Leer más: Exclusivo: Quiere hacer una estatua de Messi para conocer a su ídolo





Pero las opiniones opuestas no tardaron en llegar: algunos vecinos afirman que los árboles rompen las veredas y que es mejor que los saquen.





"En tiempos del Cambio Climático que trae altas temperaturas y grandes lluvias en cortos periodos de tiempo, los árboles son muy necesarios para no inundarnos, para no enfermarnos, para vivir más confortablemente. El municipio debería tener un Plan Maestro de Arbolado Urbano para saber qué podar y qué no, que plantar y dónde, y cuándo reemplazar árboles", explicó un vecino de la zona, y agregó: "Los árboles jóvenes tardan muchos años en dar los beneficios ecosistémicos que dan los mayores".





Leer más: Exclusivo: Vecinos denuncian el mal arreglo de las calles de Malvinas Argentinas





Lejos de estar resuelto, los vecinos siguen luchando para que las autoridades de San Isidro decidan echarse para atrás con esta decisión. "Es una tarea a realizar por profesionales de la arquitectura de paisajes que se reciben en nuestras universidades, ya que se trata del espacio público. No es cuestión de podar por podar o de sacar árboles porque molestan", concluyó el vecino.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.