18/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Se dedica a rescatar animales y tiene más de 50 gatos en adopción


Desde los 12 años es proteccionista y, actualmente, se hace cargo de más de 50 gatos que necesitan una familia 





Carina Britez es de San Miguel y es proteccionista de animales. Desde los 12 años pone todo su empeño en ayudar a cientos de perros y gatos que están abandonados en las calles del barrio, sufriendo calor extremo, mucho frío, hambre y sed. 





Dice dedicarse a rescatar principalmente gatos pero no mira para otro lado cuando se le presenta un caso que involucre perros. 





Leer más: Video: Alerta en San Martín por una colmena de abejas dentro de un colegio





Es más, actualmente, Carina está a cargo de una perra muy maltratada que está transitando moquillo, una enfermedad muy complicada que suele dejar secuelas irreversibles en los animales y, a veces, causa hasta la muerte. 









Este caso en particular le está costando bastante ya que afirma que, entre la complejidad de la enfermedad y los gastos exorbitantes en las veterinarias, la ayuda de la gente es escasa. Pero la rescatista de San Miguel no baja los brazos. 





Leer más: Exclusiva: Devolvieron a Chicha, la Bulldog Francés robada en José C Paz





Tiene a cargo más 50 gatitos que fueron abandonados en diferentes puntos de San Miguel en cajas a los pocos días de vida, 9 cachorros y más de 30 gatos adultos. Todos ellos están recuperados, castrados y vacunados esperando una familia que le de la vida que se merecen. 





Por otra parte, los que están en recuperación casi igualan el número de los recuperados. “Actualmente tengo a la perrita con moquillo, diez bebés en tratamiento, una gata con cáncer en tratamiento oncológico, un gato con problemas gastrointestinales, un cachorro que fue atacado por otros perros y una gata con crías que tiene problemas cardiológicos”, enumera Carina. 









Afirma que la veterinaria es su “segunda casa” y que el proteccionismo le trae más “penas que alegrías”. “Es un laburo mantenerlos como corresponde pero hago todo lo que está a mi alcance”, cuenta en diálogo con El Bonaerense. 





Leer más: Exclusivo: Tras una situación traumática María Cuevas afirma que sus perros le salvaron la vida





Lo más duro para Carina es la hora de la limpieza del lugar. “Tengo artritis reumatoidea, me lo diagnosticaron después de haber quedado postrada a los 16 años”, dice la rescatista y agrega: “Estar a mil con los animales me mantiene en píe”. 





A la par de este noble trabajo, Carina ejerce como docente de Filosofía y Literatura en los barrios de San Miguel. “También entró a las villas para ayudar a las mascotas de las personas con bajos recursos que simplemente ignoran a los animales. Les pongo pipetas, los castro y les llevo comida”, cuenta. 





Carina quiere concientizar sobre la adopción: “No hay que comprar animales, hay muchos en las calles que necesitan familias. Hay que dejar de mirar para otro lado”, concluye.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.