16/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Tras una situación traumática María Cuevas afirma que sus perros le salvaron la vida


Su marido está preso. Ella quedó a cargo de sus 13 perros y cuenta su historia de resiliencia 





María Lujan Cuevas vive en José C Paz y hace 18 años que dedica su vida a rescatar animales. Cuenta que lo que la motivó a empezar en el mundo del proteccionismo fue que “los animales hacen todo menos hablar, alguien tiene que hablar por ellos”. 





Pero toda esa lucha se vió interrumpida en el 2021, durante el fin de la pandemia, luego de un hecho totalmente inesperado.





Leer más: González Catán: Apareció enterrada una mujer que era buscada hace 10 años y su esposo sería el femicida





A pesar que, debido a los protocolos para prevenir el Coronavirus la situación era sumamente complicada, a María la obligó a dar un paso al costado una denuncia falsa hacía ella y su marido por parte de la media hermana de él.





“En ese momento teníamos 13 perros a cargo, entre ellos Arizona”, dice María haciendo referencia a la perra Galgo que rescató hace unos años atrás, y agrega: “Jamás me imaginé que algo así nos iba a pasar”. 





Leer más: Bronca en San Isidro porque sacaron una rampa para discapacitados en un puente





Luego de recibir la denuncia, Maria Lujan y Dante, su marido, fueron en búsqueda de un abogado pero las cosas no salieron como lo esperado: Dante está detenido en General Alvear desde el 6 de septiembre del 2021. 





“Hace 20 años que estamos juntos, el siempre me apoyó en todo. Juntos construimos la familia que tenemos ahora”, dice Cuevas, y continúa: “Es muy doloroso para todos esta situación”. 









María cayó en una depresión profunda que le impedía comer, dormir y hasta bañarse. Pero tenía algo por lo que vivir: sus perros. Todos los días se levantaba para darles de comer, cambiarles el agua y mantenerlos limpios. “Es lo único que me motivaba a levantarme”, dice. 





Lamentablemente, su tristeza se trasladó a sus “hijos de cuatro patas” y, en el lapso de un año, 4 de ellos fallecieron. 





Luego de más de un año de lo ocurrido, María visita a Dante todos los fines de semana y no pierde la esperanza de que se haga justicia. Si bien dar en adopción a los perros que le quedaban fue una opción, ella eligió seguir adelante. 





Leer más: Más de 47 mil pasajes vendidos para trenes de larga distancia en 1 día





“Quiero que se haga justicia y se apruebe la Ley Alejo”, dice haciendo referencia a la Ley que propone la igualdad de género en cuanto a la violencia, y finaliza: “Mis perros y el Equipo Presencia me salvaron la vida, hoy solo sigo gracias a ellos”


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.