14/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Recorrió más de cinco mil kilómetros en bicicleta para verlo a Messi en Qatar


Pablo García es de San Martín y se encuentra en el país mundialista. En dialogo con El Bonaerense expresó: "Pasamos por España, Italia, Grecia, Turquía, Irak, Kuwait y Arabia Saudita hasta llegar a destino".





A menos de una semana para que comience el Mundial de fútbol, el evento deportivo más importante de todo el mundo, los argentinos comenzaron a llegar a Qatar, país sede que generó bastante polémica por sus leyes y cultura. Pero no todos los espectadores del fútbol que arribaron al país árabe lo hicieron en avión o en barco. Algunos cometieron sus locuras.





Es que, en aquellas acciones que, por más extremas que sean, se demuestra la pasión por ser parte de una fiesta mundial como esta, tal y como lo hizo Pablo García. El vecino del partido bonaerense de San Martín recorrió durante toda su vida por más de 100 países en bicicleta. Hace poco arribó a Qatar de la misma manera, acompañado por su amigo Fernando.





LEER MÁS Video: Cayeron los “Roba Cables” en El Talar





En diálogo con El Bonaerense, Pablo contó cómo fue su experiencia de viaje, que arrancó en España y terminará, por ahora, en Dubai. "Doy la vuelta por el mundo en mi bicicleta desde hace 16 años. Pedalee alrededor de 167 mil kilómetros y pasé por 106 países", contó García.









El vecino bonaerense confesó que se encuentra trabajando en un proyecto de imágenes de sus viajes que él mismo fue registrando. "Vengo trabajando en un proyecto de serie de imágenes que yo tengo", continuó Pablo.





Y agregó: "Con un amigo surgió la idea de venir al mundial desde hace un año atrás". Se trata de Fernando, quien es "fanático de Boca", según comentó Pablo. Pero claro, no es la primera vez que García transita por los países de esta región, razón por la que se animaron a realizar la experiencia.





LEER MÁS San Miguel: Convocan a una marcha para pedir justicia por Santino





"Como yo ya había hecho viajes en bicicleta por todos estos países, pensamos que podíamos hacerlo juntos", manifestó Pablo, quien ya está en Qatar con su amigo Fernando.









"Me gusta mucho la cultura árabe. Son gente muy hospitalaria y muy generosa", confesó Pablo y se refirió al inicio y etapas de su viaje: "Me tomé un avión hacia España en mayo. Luego me fui a Napoli, donde me encontré con Fernando".





LEER MÁS Insólito: Así quedó la obra de Ballester que estuvo promocionando el municipio de San Martín





"De allí, nos fuimos juntos a Grecia. Más tarde pasamos por Turquía, luego por Irak, Kuwait, Arabia Saudita y llegamos a Qatar", comentó García.









"Este pequeño viaje solamente nos llevó 5500 kilómetros y tres meses y medio de bicicleteada. Tenemos entrada para los cuartos de final si es que Argentina gana la fase de grupos y pasa los octavos de final", comentó García.





En tanto, respecto a la cultura árabe y al país sede, Pablo destacó: "Qatar es un país bastante caro, el alojamiento es caro. Nos vamos a instalar en Dubái porque tengo amigos allá. Nos vamos mañana de Qatar. Pero lo más interesante de esta cultura es la hospitalidad. Nos recibieron en sus casas generosamente".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.