26/05/2022

Exclusivo

Exclusivo: Obtuvo la medalla dorada del Argentina Open de Taekwondo


Santiago Montanaro le expresó a El Bonaerense: "Hay que dar lo mejor de sí para superar al rival y superarse a sí mismo".





Meses atrás, Santiago Montanaro, quien padece de discapacidad intelectual, le había expresado a este medio que «El taekwondo es para mí como un estilo de vida. Una forma de vivir». De esta manera encara su carrera deportiva como taekwondista profesional el oriundo de la localidad de Virreyes, municipio de San Fernando.





Con el objetivo de sumar puntos para el Sudamericano y el Panamericano, "Santi" viene de competir en el torneo Nacional de Taekwondo en Misiones, competencia llamada Argentina Open, en la que obtuvo el primer premio.









Respecto a mencionada competencia, Montanaro le contó a El Bonaerense: "Fue un torneo abierto ya que por la pandemia no se pudo realizar torneos nacionales. Hubo mucho esfuerzo y trabajo por detrás, ya que vengo entrenando desde hace muchos meses para competir".





LEER MÁS Malestar vecinal por la precaria atención en la guardia de la UDP de Garín





Afortunadamente, Santiago contó con el apoyo de sus allegados para viajar a la provincia misionera, quienes viajaron con el deportista hacia el Nordeste argentino (NEA). "Me acompañaron mis maestros, compañeros, familiares y amigos de la escuela Black Belt TKD olimpico de San Fernando", narró el taekwondista.









Gracias a tantos meses dedicados a un estricto entrenamiento, que conlleva una ardua disciplina, Santiago obtuvo el primer premio en el torneo Nacional. Respecto a ello, comentó: "En mi categoría salí primero saque promedio de 8,65 puntos aproximadamente. Me viene muy bien, porque voy a competir en el Nacional de Noviembre para seguir sumando experiencia para próximos torneos internacionales".





LEER MÁS La esquina de la mugre: contenedores rebalsados y enojo vecinal en San Isidro





Es que, efectivamente, Montanaro tiene en vista futuras competencias internacionales para demostrar su talento en esta arte marcial, tratándose de un deporte con competencia olímpica.









"En las competencias generalmente no hay rivales difíciles sino que cada uno tiene que demostrar y dar lo mejor de sí para superar al rival y superarse a sí mismo", confesó sabiamente Santiago, quien tiene una basta experiencia compitiendo.





LEER MÁS Fue a comer, se confundieron de pedido y la maltrataron en local de comida rápida de Panamericana





"Es mucho más difícil competir en el ámbito internacional, pero uno siempre está preparado para hacer podio, por lo cual estoy buscando más roce internacional. Hay que ir sumando podios, estar entre los primeros 3, para poder llegar a competencias internacionales", dejó en claro Montanaro.









Es que, el objetivo del sanfernandino es llegar a competir en el Sudamericano, en el Panamericano y en el Parataekwondo. "También están los G1 a G8, que sumas puntos en ranking internacional", agregó el medallista internacional.





A su vez, Montanaro comentó que "nos estamos preparando para el g 1 de Argentina, G2 de Chile y G2 de Brasil, que suman puntos por medalla: oro g1 suma 10 puntos; oro g2 suma 50 puntos". En tanto, explicó que los 6 primeros del ranking con más puntaje clasifican.





Santiago Montanaro llega a esta fecha luego de ganar el Torneo Nacional en la competencia poomsae, parataekwondo, categoría p20, tratándose de un torneo en donde practican posiciones de defensa y ataques, tras una serie de movimientos frente a adversarios imaginarios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.