13/11/2021

Exclusivo

Exclusivo: los desalojaron ilegalmente por culpa de una "terrateniente" en Malvinas Argentinas


"Me sacaron sin orden judicial por tres días y tuve que dormir en la calle con mi nena de 6 meses", le contó una damnificada a El Bonaerense. Según denuncian, la mujer quiere quedarse con toda la manzana con papeles falsos.





Durante esta última semana, varios vecinos de Malvinas Argentinas están pasando por un verdadero infierno que "no los deja vivir tranquilos", como le expresaron a El Bonaerense. Es que, según denuncian, una mujer "terrateniente" dice ser la dueña de toda una manzana (donde hay casas construidas con habitantes de muchos años) y quiere quitarle la vivienda a todos.





Erika, la vecina que desalojaron "por error"




El comportamiento de esta mujer (Dolores) de más de 60 años y de su marido (Carlos) comenzó hace algunos meses, cuando entró en juicio con otra vecina por un terreno. Pero la Justicia falló en su contra. No obstante, el accionar esta vez fue mucho más profundo, ya que logró que la Policía desaloje dos casas.





La familia de Erika estuvo cuatro días en la calle injustamente.




"Los policías entraron por mi domicilio (Ramos Mejía 4044) por orden del comisario Cabrera sin ninguna orden (el documento que tenían decía 4003, la casa de al lado) y con abuso de autoridad", le contó Erika a El Bonaerense. Y agregó: "aprovecharon que no había alambrado que divida y desalojaron la casa de al lado, pero también a nosotros, ilegalmente".





LEER MÁS: "Detuvieron a un joven por violencia de género en Tigre"





Ahí comenzó el verdadero infierno para estas dos familias. "Tuve que dormir en la calle desde el lunes hasta el jueves, con mi bebé de 6 meses y mi nene de 5 años. Pasamos lluvias y demás. Hasta que, gracias a los papeles que presenté, me dejaron volver a entrar", agregó Erika. Por su parte, Silvina (Ramos Mejía 4003), aún no pudo retornar a su vivienda (donde vive desde hace 20 años) por miedo a "los matones que contrata la mujer".





El comisario desalojó a una familia sin autorización.




Erika pudo retornar a su casa luego de varios trámites. Mientras tanto, fueron los vecinos quienes la ayudaron con carpas, toldos y comida. "Fui a la fiscalía y me dijeron que la orden de desalojo, efectivamente, no era para mi casa. El juez dijo que se tenía que hacer cargo el comisario, pero él presentó carpeta médica el mismo día", explicó la vecina cuyos suegros vivían en esa propiedad desde 1995.





Otra vecina que está en juicio contra la "terrateniente"




Finalmente, pese a todo el infierno que les tocó vivir, Erika y su familia pudieron retornar a su casa aunque con varias pertenencias rotas por la policía. Sin embargo, los vecinos tienen miedo de que esto siga ocurriendo.









La problemática con la vecina "terrateniente" y los rumores sobre el caso





  • "En el 2003 se mudó esta mujer con su marido. Pero ahora le está haciendo esto a todos los vecinos. Se dice que tiene contactos en la Secretaría de Tierras por haber trabajado ahí. En el municipio de Malvinas Argentinas figura que toda la manzana es un terreno, pero en La Plata están divididos y a nuestro nombre".




  • "Se aprovechan de los que menos tienen porque nos cuesta contratar un abogado. Pero vamos a hacer rifas entre los vecinos para pagar uno"
  • "Nos contaron que la escracharon por tomar terrenos en Tortuguitas y varios más de Villa de Mayo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

2 de mayo de 2024

Fútbol

¿Cuándo comienza la preventa de entradas para la final de la Copa de la Liga?

Este domingo 5 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 15.30 hs, se enfrentarán Estudiantes y Vélez.

Sociedad

2 de mayo de 2024

Sociedad

Sociedad

Tabacalera Sarandí celebra

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.