02/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: La vereda del terror en San Isidro


Javier Rodríguez le contó a El Bonaerense: "Hice el reclamo y no arreglaron nada. Volví a llamar y me dijeron que no tenían registrado ninguna queja. Son un chiste".





Habitantes de la localidad de Beccar, municipio bonaerense de San Isidro, explotaron de bronca, debido a los pozos y desniveles de una vereda. El reclamo vecinal lleva más de una semana sin solución, por lo que las personas se manifestaron en las redes.





Se trata de la vereda situada en la calle América al 2300. Los vecinos viralizaron las imágenes del mal estado en que se encuentra la misma, ya que presenta un cráter de gran tamaño a la par de un árbol, y baldosas desniveladas, volviendo una vereda sumamente peligrosa para caminar.





LEER MÁS “Se llevan hasta las canillas”: Denuncian vandalismo y “raterismo” sin precedentes en San Isidro





Frente a este marco de reclamos, el vecino Javier Rodríguez, activista en las quejas de los residentes de Beccar, le comentó a El Bonaerense: "Una vecina de la cuadra realizó la publicación pero yo fui quien llamó al municipio para hacer el reclamo".









"Los llamé la semana pasada, porque es una vergüenza que llevemos mucho tiempo caminando por esa vereda. Me dijeron que iban a asentar el reclamo para que la cuadrilla municipal venga a arreglar", comentó Rodríguez .





Sin embargo, habiendo pasado más de una semana del aviso del vecino, el mismo se volvió a comunicar con la gestión de Posse: "Los volví a llamar y me dijeron que no había ningún reclamo anotado en sus planillas. Yo no sabía si me estaban haciendo una broma o era de verdad".





LEER MÁS Exclusivo: Marcelo Edelstein, el fotógrafo de Tigre que retrata la magia de los amaneceres





Justamente, esta secuencia ocasionó el malestar no solo de Javier, sino también de más vecinos que viven en la zona, razón por la cual decidieron manifestar su enojo dentro de los grupos vecinales, para que su reclamo adquiera mayor peso posible.









"No muestran el menor interés en solucionar los problemas. No podan, no pasa el recolector de residuos, no barren y lo que cobra la Municipalidad ni hablar", remarcó Javier, en sintonía con las demás quejas de las personas de Beccar.





"Es muy serio ese agujero... no se puede creer que no nos den bolilla. Se llega a caer una criatura o un anciano ahí la puede llegar a pasar mal. Es gravísimo", señaló Rodríguez.





LEER MÁS “Dale mami, matame”: El desgarrador pedido de un nene tras el maltrato infantil sufrido en la línea 57





Es por esto que los vecinos de Beccar se están organizando para armar una nota firmada por todos los residentes del barrio, con el objetivo de que el municipio tome en cuenta la gravedad de la situación de esa vereda que se volvió peligrosísima para las personas.





"Va a ser un dolor de cabeza organizarnos entre todos, pero bueno, vamos a seguir insistiendo para que nos arreglen la vereda", cerró Javier Rodríguez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.