07/06/2022

Exclusivo

Exclusivo: La escuela técnica de Garín suspende dos turnos por falta de calefacción


Se decidió luego de que los técnicos prohibieron que se prendan las estufas tras detectar una fuga de gas. El vicedirector le contó los detalles a El Bonaerense.





La Escuela Técnica 2 del barrio 24 de Febrero de Garín (Escobar) decidió suspender las clases en el Turno Mañana y el Turno Vespertino por la falta de calefacción en todos los salones y la falta de respuesta del Consejo Escolar. Es que, a raíz de una fuga de gas detectada, se prohibió prender estufas.





LEER MÁS: Exclusivo: Vecinos organizan una marcha contra una estafadora de San Fernando





Desde hace un tiempo a esta parte, muchas estufas habían dejado de funcionar. Precisamente había un 70% que prendían (aunque no todas en condiciones óptimas de seguridad). Por esto y tras una fuga de gas, todo cambió en la escuela.





“Suspendiendo las clases creo que también obligamos a agilizar el proceso al Consejo Escolar”, comenzó contándole el vicedirector del Turno Mañana, Sergio Caballero, a El Bonaerense. Y sostuvo: “Estábamos entrando a media mañana pero a las 12 del mediodía tenemos 8 grados”.





LEER MÁS: Se suicidó el femicida que había degollado a su pareja el día del Ni Una Menos





“Detectamos una fuga de gas y se nos prohibió prender las estufas”, reveló Caballero. Y agregó: “Vinieron a arreglarlas, porque hay fugas de gas en varias, pero tiene que venir a chequearlo un gasista matriculado. Seguimos esperando”.





“Por todo esto decidimos, junto a los directivos del Turno Noche, suspender las clases hasta que se solucione esta situación. Hace mucho frío y hay una resolución que dice que con menos de 10 grados y sin calefacción se tienen que suspender las clases”.





LEER MÁS: Imágenes sensibles: Un hombre murió atropellado tras cruzar Panamericana a pie





Los Directivos enviaron comunicados a los padres donde les avisan los cambios a partir de hoy martes 7 de junio mientras “no tengan respuestas del Consejo Escolar.” “Ojalá que vengan hoy mismo y ya reanudemos las clases”, aseguró Sergio.





Tras varias reuniones de padres, hubo buena aceptación de su parte. “Les dije que se acerquen con cartas a nosotros y el Consejo Escolar”, explicó. Y contó: “Los padres entienden la decisión perfectamente, saben que el Equipo Directivo está haciendo todo lo posible para que haya clases. Les pedí el apoyo”.





El comunicado:





“En vista de las bajas temperaturas que se esperan para esta semana y no teniendo respuesta de los diferentes reclamos a Consejo Escolar se acuerda





*Suspender el Turno Vespertino a partir de mañana 7/6.





*Suspender turno mañana a partir del 8/6.





Mañana 7/6 ingresa de 9:45 a 12 hs. Para poder dictar los comunicado en forma escrita a los alumnos.





La medida se toma por falta de calefacción en la totalidad del establecimiento.





Por lo tanto y hasta nuevo aviso el turno tarde será el único turno en el que se desarrollen las clases con normalidad: de 13 a 17.30 hs.





Equipo de Conducción.”


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.