01/02/2023

Exclusivo

Exclusivo: Juntan firmas para arreglar un histórico colegio en José C. Paz


Sandra Ríos, mamá de uno de los estudiantes, le contó a El Bonaerense: "Llevamos más de un año con esta campaña para que nuestros hijos estudien como corresponde".





Se aproxima el inicio del año lectivo 2023 y los padres de los estudiantes se preocupan porque sus hijos asistan a clases en condiciones dignas. Pero tal parece que la educación pública padece severos problemas de infraestructura dentro de la provincia de Buenos Aires.





En efecto, una histórica escuela radicada en el partido bonaerense de José C. Paz enfrenta el deterioro de sus pacillos y aulas, por lo que los tutores de los alumnos y alumnas comenzaron con una campaña de recolección de firmas para que comiencen las refacciones.





Se trata de la Escuela Provincial N°2 "Julio Roca", ubicada en frente de la Plaza Manuel Belgrano. Tiempo atrás, los padres enviaron la petición del comienzo de las obras, pero, ante la nada, desistieron con su solicitud. En tanto, días pasados, retomaron su iniciativa para que sus hijos estudien en condiciones salubres.





Frente a este marco, Sandra Ríos, mamá de uno de los alumnos de la institución, le contó a El Bonaerense: "El año pasado comenzamos a juntar firmas. Usamos una plataforma virtual, pero no llegamos a las 500 y no nos dieron bola".





"Pasaron los meses y el 2022 terminó igual de cómo empezó", manifestó la señora respecto de las condiciones del colegio y continuó: "La escuela necesita reparación en los pasillos y en las aulas. sobre todo en las paredes".









Es por esto que el grupo de padres divulgó un comunicado dentro de diversos grupos vecinales, con el objetivo de juntar las firmas necesarias y así se llegue a quienes corresponda para que la escuela sea reparada de una buena vez.





LEER MÁS Exclusivo: Pelea callejera terminó con un muerto por varias puñaladas en San Martín





"Vamos gente que todos unidos podamos conseguir que nuestra escuela histórica se pueda arreglar para que los alumnos puedan estudiar en un lugar digno como corresponde!!", reza el principio del comunicado que Sandra le envió a este medio.





LEER MÁS Uno por uno: La cantidad de habitantes en cada municipio de zona norte





Y continúa: "Sabemos que los directivos hacen todo para pedirle a la provincia que se arregle. Desde hace año que se lucha!!! Pongamos más fuerza uniéndonos como comunidad. Vamos, hagamos fuerza para que entre todos se pueda arreglar!!".





LEER MÁS Vecinos de Malvinas denuncian largas filas bajo el sol para retirar recetas médicas





"Donde pasaron miles y miles de alumnos como nuestros hijos, sobrinos, vecinos y familia que han pasado por está escuela!! La unión hace la fuerza"", finaliza el petitorio.





Con ello, los alumnos de la escuela dejaron en claro que necesitan firmas para que se haga un concreto mejoramiento de las aulas de la institución educativa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.