14/07/2022

Polìtica

Desmintieron que Cristina haya debatido el dólar turista con Alberto y Massa en Olivos


Tras la nota de Infobae, desde las redes sociales del Senado aseguraron que en la quinta presidencial no se trató el tema del aumento del dólar para compras en el extranjero.





El Senado, a través de las redes sociales, confirmó que hubo una reunión entre el Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa en la quinta de Olivos. No obstante, desmintió que en ese encuentro se hayan abordado las nuevas medidas del dólar turista (aumento sobre las compras con tarjetas en el exterior) entre otros temas.





LEER MÁS: Pablo Lescano reconoció a un joven como su hijo tras examen de ADN





"La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación comunica que en la reunión de ayer (por el miércoles) mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, publicaron en las redes.






https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1547584023429427201?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1547584023429427201%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202207%2F598518-senado-reunion-presidente-cristina-fernandez-massa.html




Se refirió precisamente a una nota publicada en Infobae, en la que da cuenta de una reunión entre el Presidente, la Vicepresidenta y el titular de la cámara de Diputados en Olivos. Ésta señala que allí se habría acordado la medida del aumento del impuesto a las compras con tarjetas. “Fake news total” dice la publicación del Senado en referencia a la nota publicada este jueves.





LEER MÁS: Larroque, muy duro con la situación del conurbano: “No da más y sólo le ponemos curitas”





En tanto, con la publicación en la edición de este jueves del Boletín Oficial de la Resolución General 5232/2022 de la AFIP, se puso en vigencia una suba del 35% al 45% en la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior.





LEER MÁS: Un joven de Escobar fue detenido con ayuda del FBI por sospecha de terrorismo





La medida, según indican los considerandos de la nota, busca "robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos", y excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.





Puntualmente, quedan comprendidas en la nueva alícuota todas las operaciones de pago con tarjeta en dólares, incluidas las relacionadas con las extracciones o adelantos en efectivo efectuadas en el exterior.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.