15/09/2022

Exclusivo

Exclusivo: Encuentro de Velas por la seguridad en San Isidro


Los vecinos se autoconvocaron a una manifestación. Juan José Alarcón le contó a El Bonaerense: "La idea es hacer algo pacífico. Pedimos mayor seguridad en todos los barrios".





Ante la falta de atención del Estado sobre las necesidades de los vecinos, las personas encuentran diversas maneras de hacer escuchar su voz. No todas las manifestaciones son sinónimo de desorden, al contrario, es el método más efectivo para demostrar el descontento social en determinado lugar.





En el caso del municipio bonaerense de San Isidro, los vecinos se autoconvocaron a un encuentro pacífico para pedir mayor seguridad en la localidad de Beccar, ya que la delincuencia no cesa. Pero esta manifestación tendrá un tinte diferente: será con velas blancas.





Con este marco de fondo, el vecino Juan José Alarcón le contó a El Bonaerense: "Es una manera pacífica que tenemos los vecinos para pedir por mayor seguridad en todos los barrios, no en algunos. No nos interesa cortar las calles".





Efectivamente, el hombre, quien se mostró activo en las redes, remarcó un fenómeno usual, que viene siendo recriminado por los sanisidrenses desde hace un largo tiempo. Este mismo, hace alusión a la desatención del Estado para con algunos lugares.





"Vemos que el municipio invierte demasiado en muchos barrios caros, del centro. No decimos que esto está mal, pero sí exigimos que miren para nuestro lado, que nos den bola porque hay necesidades en todas partes", expresó Alarcón.









Es por ello que los vecinos realizaron una convocatoria para encontrarse en la avenida Andrés Rolón y Lonardi, para este viernes 16 de septiembre a partir de las 17.30. "La idea es llevar una vela blanca, que representa la seguridad y la paz", comentó Juan José.





LEER MÁS Vecinos de Malvinas buscan a familiares de un fallecido en el Htal. Trauma





"No es nuestro deber combatir a nadie. Somos ciudadanos que exigimos nuestros derechos, y el de la seguridad es uno, pero no el único", cerró Alarcón.





LEER MÁS Nuevo detenido por el intento de magnicidio contra Cristina





Por su parte, la convocatoria se difundió por los grupos vecinales, en donde recibió la adhesión de decenas de vecinos y vecinas de Beccar, quienes, además, se mostraron fastidiosos por la falta de patrullaje en algunas zonas de la ciudad.





LEER MÁS El índice de precios al consumidor subió 7% en agosto





Comentarios como "falta más presencia de la policía", "necesitamos mayor seguridad" o "cada vez hay más robos" se expusieron en las publicaciones sobre la manifestación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.