17/10/2022

Exclusivo

Exclusivo: El joven de Malvinas que en sus tiempos libres es el mejor arquero de kayak polo


Lautaro Hahn tiene 19 años, es de Malvinas Argentinas y está becado en la carrera de Sistemas TI. Sin embargo, este año viajó a Francia gracias a ser el mejor arquero Sub-21 del país en este exótico deporte.





Hay personas que tienen más de una pasión y consiguen el éxito en todas ellas. Lautaro Hahn, un chico de 19 años de Los Polvorines (Malvinas Argentinas), es una de estas. Es que a su corta edad, ya tiene una beca para la carrera de Sistemas TI (informática) y ya puede trabajar en una empresa muy importante.





LEER MÁS: Exclusivo: Clasificaron al mundial de Kayak Polo en Francia y necesitan fondos para viajar





Sin embargo, pese a que eso es un gran logro, el joven ha conseguido algo todavía más trascendente: Representar a la Argentina en el mundial de kayak polo en Francia, por ser el mejor arquero Sub-21 del país. Allí, cumplió un sueño y varios objetivos.









“Una de las principales expectativas era crecer como jugador, persona y sobre todo mejorar en mi actual posición que es el arco, también tenía la vaga idea de irme con un gol. Todos los objetivos fueron logrados y el gol fue marcado a South Africa”, contó Hahn, lleno de emoción, en diálogo con El Bonaerense.





Ahora bien, ¿Cómo llegó a este deporte tan poco convencional? “Tenía 15 años, comencé a practicarlo y entrenarlo consecuencia de la insistencia de Valeria Segura, actual jugadora y travecista de Kayak Escobar, en la isla Martin García”, comenzó relatando.









Además, agregó: “Es al día de hoy que me encanta y lo practico con la misma pasión con la que comencé ya 4 anos atrás”. Ahora, claro, con un mundial encima y una experiencia importantísima.





LEER MÁS: Fin de un ciclo glorioso en River: Gallardo se despidió del Monumental





Su pasión por el kayak polo reside justamente en eso: lo exótico que tiene esta disciplina. “No es un deporte común, es llamativo, vistoso y sobre todo dinámico, explosivo y muy divertido. Es un juego donde la táctica tiene un papel fundamental y las cosas salen bien si todo el equipo está alineado mirando el objetivo común”, aseguró.









El atleta que entrena tres veces Crossfit por semana junto con musculación y se mete los sábados al agua, tiene un sueño dentro de este deporte. “Mi objetivo está en ganar el panamericano el año entrante para clasificar y competir en el mundial de china 2024”, sostuvo.





La previa al mundial





“Para la convocatoria al mundial se realizó una pre selección en Puertos junto con todos los convocados previamente. Días más tarde me informaron que estábamos convocados y participaríamos en la copa del mundo de Saint Omer, Francia”, explicó con emoción.









“Saber que uno va a jugar el mundial yo creo que es una mezcla de sentimientos de felicidad, la sensación de no poder creer lo que uno está viviendo y muchísima adrenalina al momento de jugar los partidos, realmente se pasaban muy rápido”, relató.





LEER MÁS: Buscan convertir a la Argentina en un centro de producción de vacunas que abastezca a toda la región





“Otra de las cosas lindas de este deporte son las fechas, los lugares que uno visita, eso también es parte del deporte, mucho viaje ya que los pocos clubes que tenemos se encuentran bastante separados. Y en general la experiencia de siempre poder estar aprendiendo del otro”, aseguró.









Su otra habilidad, la informática





El joven está becado por Siemens para la carrera de Sistemas TI (tecnologías informáticas). “La beca me permite estudiar y trabajar en una empresa multinacional de primera línea en el sector industrial”, reveló.





Lautaro el año pasado se recibió de técnico electromecánico en el Instituto Juan Segundo Fernández, Obra de Don Bosco y justamente allí se postuló para la beca. “Mi plan a futuro es seguir una ingeniería y seguir especializándome en sistemas”, finalizó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.