09/06/2022

Exclusivo

Exclusivo: Clasificaron al mundial de Kayak Polo en Francia y necesitan fondos para viajar


Con cuatro jugadores de zona norte, el seleccionado juvenil sueña con viajar a la Copa del Mundo. Pero el precio es alto. Enterate cómo donar acá.





El seleccionado Sub-21 de kayak polo se clasificó al mundial que se disputará en agosto de este año y necesitan fondos para poder viajar y confirmar su participación. El plantel, integrado por ocho jóvenes con hambre de gloria, cuenta con cuatro chicos de Zona Norte, uno de Mendoza y tres de CABA. El más joven de ellos le contó todo a El Bonaerense.





LEER MÁS: El microestadio de Garín está vacío, pero los chicos hacen gimnasia al aire libre con el frío





Gabriel Gomez, de 17 años, vive en Escobar, estudia en la escuela EES N° 18 Islas de Campana y juega en el seleccionado juvenil de este exótico deporte. Con un breve poder de resumen, comenzó explicando su deporte para los desprevenidos: “Es como el waterpolo pero con un kayak”.









“El kayak polo es un deporte donde juegan cinco contra cinco jugadores, con tres reservas y tiene la lógica del waterpolo, pero vas en kayak”, explicó. Y agregó: “Se puede tirar con la mano o con la palo (remo). Se mete gol en un arco que está suspendido a dos metros del agua”.





LEER MÁS: Preocupación en Malvinas Argentinas por un perro de la calle “de pocas pulgas”





El deportista que vive en el Club de Pescadores de Escobar contó que comenzó con este juego de una manera muy particular. “Al deporte lo conocí gracias a un presidente de este lugar, donde estamos de caseros con mi mamá. El hombre se copó y me dijo si quería aprender algo nuevo. Empecé a los 9 años y dije: "esto es lo mío" y le metí garra”, relató.






https://www.youtube.com/watch?v=TN_ZBSAdmVg&ab_channel=KAYAKPOLOUNLP
Así es el kayak polo.




La clasificación al mundial, su convocatoria y la necesidad de donaciones:





“Cuando me enteré que entraba a la selección Sub 21 para jugar el mundial... Me emocioné mucho”, contó con alegría. Y agregó: “Estaba en la escuela, lo procesé como veinte minutos ahí sin decir nada. No podía reaccionar, estaba demasiado feliz”.





“Entramos al mundial ya que los chicos participaron del Panamericano 2019 en Brasil. Allí ganamos la plaza al mundial Roma 2020. Perdimos la final con Guyana Francesa, pero al ser una colonia nos dejaron el lugar a nosotros”, explicó.









“Nuestras expectativas son quedar en el top 10 o top 5 para ganar la plaza para el siguiente mundial. Eso sería muy bueno”, aseguró.





No obstante, pese a toda esta emoción, aún falta algo muy importante: recaudar la suma millonaria que se necesita para el viaje. “Todavía nos faltan aproximadamente tres millones de pesos para poder realizar el viaje”, contó Gabriel. Y agregó: “Estamos pensando en hacer pedidos a los distintos municipios, provincia, ciudad y nación, pero tenemos que averiguar bien”.





LEER MÁS: Dos adultos y una bebé murieron tras un fatal accidente en Zárate





Se harán varias campañas de 200.000 pesos hasta alcanzar la suma que se necesite. Para donar un cafecito, equivalente a $500, hacé CLICK ACÁ. Se sortean premios por donar.





Los 8 seleccionados:





1_ Hahn Lautaro Sebastian
Los polvorines, Malvinas Argentinas





3_Tomas Martin Russo.
Mataderos, CABA





4_Ezequiel Roman Dahuach.
Villa crespo, CABA





5_ Fontana Agustín.
Benavídez, Tigre





6_Franco Frisoli
Balvanera, CABA





7_ Gómez Gabriel
Escobar





8_Guajardo Valentin
San Rafael, Mendoza





10_Diego Frias
Ingeniero Maschwitz, Escobar





Entrenadores: Melina Alonso, Lucho Alderetes, y Mauricio Bucci.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.