19/05/2022

Exclusivo

Exclusivo: crearon una ONG para ayudar solidariamente a los vecinos de zona norte


Leonardo Sagania, representante de Manos Unidas le contó a El Bonaerense: "Nos vinculamos con los barrios populares y asentamientos con trabajo genuino".





Desde hace un tiempo, la vida de los argentinos se han visto severamente afectadas por tras pies, producto de los tan variados tipos de políticas aplicados tanto a nivel nacional, como a nivel provincial, en el caso de la provincia de Buenos Aires.





Quizá, en parte, esto explique la gran proliferación de asociaciones, colectividades y movimientos dentro del territorio del AMBA. Estrictamente, en la zona norte del conurbano bonaerense, desde hace siete años que el Movimiento Manos Unidas decidió intervenir solidariamente para mejorar la vida de los vecinos.





Preparación para la olla popular




El representante de la organización Leonardo Sagania conversó con El Bonaerense a raíz de su actividad barrial en la localidad de Grand Burg, municipio de Malvinas Argentinas, que comprendió la entrega de escarapelas a los vecinos, durante esta mañana.





LEER MÁS Exclusivo: El hockey como herramienta de transformación en la cárcel de San Martín





"Nosotros trabajamos solidariamente con la gente, desde hace siete años. Es un trabajo social general, digamos, porque se basa en la realización de ollas populares, huertas orgánicas, operativos de salud visual, entre otras, a lo ancho del norte de la provincia", sostuvo Sagania.





Taller de carpintería




Efectivamente, Leonardo explicó que el movimiento aglutina a 400 trabajadores actualmente, repartidos en los municipios de José C. Paz, San Miguel, San Martín, Pilar y Malvinas Argentinas, siendo este último en donde más se concentran las actividades sociales.





LEER MÁS ¿Qué hacer si no me censaron en Zona Norte?





Distribución de Escarapelas





Como ayer fue 18 de mayo fue el Día de la Escarapela Argentina, Leonardo explicó que no pudieron salir a realizar la actividad solidaria por el Censo. Fue por eso que la dejaron para hoy: "Son fechas especiales y corresponde que nosotros constituyamos a nuestros símbolos nacionales de alguna manera".





Distribución de Escarapelas




"Como somos 400 en el movimiento, repartimos 400 escarapelas a los comerciantes, trabajadores y demás vecinos de Gran Burg", comentó Sagania y continuó: "Son Escarapelas artesanales, porque fueron diseñadas y fabricadas por las compañeras".





LEER MÁS Es de Pilar y ganó 2 millones en “Los 8 escalones”





Por otro lado, el vecino de zona norte remarcó que las actividades "son pensadas con anticipación. Nos vamos adelantando a las fechas para estar preparados para poder cubrir lo más que podamos las necesidades de los vecinos".









Día del padre





Por lo mencionado anteriormente, el Movimiento Manos Unidas ya comenzó con el reciclaje de botellas de vidrio para transformarlas en vasos. "Ahora estamos haciendo un fuerte reciclado de botellas de vidrio para transformarlas en vasos y repartirle a los padres en su día", sostuvo Leonardo.





LEER MÁS Un hincha de Tigre se acercó al predio con un tatuaje de locos antes de enfrentar a Boca





Tal es el compromiso con este tipo de eventos que, con casi un mes de anticipación, los integrantes de Manos Unidas comenzaron con la preparación para cumplir con el objetivo solidario de colaborar con los vecinos de zona norte.





"Nosotros queremos mostrar que tenemos modelos productivos genuinos y trabajo genuino. Nos involucramos tanto con los vecinos de barrios del centro, como con los que viven en barrios populares y en asentamientos", sentenció Leonardo Sagania.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.