10/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Castraron a su gata pero igual dio a luz, el fuerte reclamo contra zoonosis en Malvinas


Lorena Sayago le contó a El Bonaerense: "Es el segundo caso que pasa. Antes le pasó a una perra de familia".





Algo que llama poderosamente la atención dentro del partido bonaerense de Malvinas Argentinas es la calidad en las cirugías de animales, ya que desde hace un tiempo que los vecinos vienen reclamando por deficiencias en las operaciones.





Dentro de los grupos vecinales, la residente de Grand Burg, Lorena Sayago, comentó que el departamento de zoonosis del municipio había castrado a su gata, pero que, tiempo después, su mascota volvió a tener crías. Fue por esto que viralizó lo sucedido en las redes.





Luego de ello, Lorena dialogó con El Bonaerense y manifestó: "No lo podíamos creer en casa. Es la segunda vez que pasa acá, porque antes le pasó a una familia que tiene una perra caniche. Es gravísimo porque pobres animalitos, los tuvimos que someter a tanto para nada".





La mujer contó que su gata fue castrada en el quirófano móvil de zoonosis, ubicado en la Plaza Itatí. "Después de los cuatro meses de la cirugía la gata tuvo crías. Cuando se den en adopción todos los gatitos, la vamos a volver a castrar", contó Sayago.









"El municipio tiene que dejar de hacer política barata. Nosotros castramos a mi gata para que no tenga más crías. Pero hay animales que necesitan la operación por enfermedades y si fallan después se mueren", señaló la vecina.





LEER MÁS Exclusivo: El estremecedor relato de una joven de Ballester que fue drogada por un hombre en el colectivo





"Fallaron los veterinarios, claramente. Es como si un médico le erra al tratamiento de una persona. Pero ya es la segunda vez que pasa en Malvinas y no está bien", continuó Lorena.





LEER MÁS Video: Así le robaron la bicicleta con la que va a trabajar diariamente a un vecino de San Isidro





"En Malvinas se invento este lugar para hacer política y mostrar un gasto que en realidad fue a los bolsillos de los mismos de siempre", denunció la vecina, quien sigue furiosa, más que nada, por el sometimiento de nuevo de su mascota a la castración.





LEER MÁS Video exclusivo: Denuncian a una maestra por maltrato infantil en un jardín de Malvinas Argentinas





Es que, según comentó Sayago, los gatos "la pasan mal con el post anestesia". "Quizá los perros se recomponen rápido. Pero los gatos no. Les agarra miedo de hasta su propio entorno. Se pierden por varios días", agregó.





Luego de diversas publicaciones de vecinos de zona norte, Sayago se animó de contar su experiencia en Malvinas, por lo que recomendó que los demás no lleven a sus animales hacia el quirófano móvil mencionado.





En tanto, parece ser que es una problemática que atañe no solo a Malvinas, ya que los habitantes de varios municipios de zona norte comentaron sus malas experiencias respecto la misma problemática.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.