16/02/2023

Exclusivo

Exclusivo: Buscan un hogar para Rocket, el perro herido que duerme una estación de servicio


Tomas Díaz le comentó a El Bonaerense: "Está lastimado, pero es manso con la gente. Los chicos le dan agua y lo que sobra de comida".





Habitantes del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas comenzaron con la campaña solidaria para buscarle un asilo o un hogar a un perro callejero que está lastimado. El animal duerme en una estación de servicio y los vecinos le acercan alimentos.





Mayoritariamente, genera más empatía un "marca perro" o un "cuzco" que un perro de raza. Pero animal en sí, los vecinos siempre muestran su costado humanitario para con las mascotas y emplean estrategias para sacarlos de un mal momento.





Tal es así que, los residentes del municipio mencionado de zona norte están buscando, desde un tiempo, un hogar para un perro callejero que es muy bueno con las personas, pero tiene una lastimadura en su cabeza que no lo deja ser lo suficientemente sociable.





En dialogo con El Bonaerense, Tomas Díaz, exempleado de un comercio cercano a la estación de servicio, comentó: "Lo apodamos Rocket, porque le encontramos un parecido al persona de la película Guardianes de la Galaxia".





"Es más bueno que el pan", contó el vecino de Malvinas y explicó que el animal apareció por la zona un 25 de enero y desde entonces comenzaron con la búsqueda de una familia que lo pudiese cuidar.









"Es manso con las personas y con otros perros también. Es un perro adulto, pero desde que vino que es tranquilo. Sabe a dónde estar sin molestar a todo el que pasa", manifestó Díaz respecto del animal.





LEER MÁS Vecinos de Zárate convocan a una marcha para pedir mayor seguridad





En tanto, Rocket se encuentra durmiendo en la YPF que está ubicada sobre la calle Maipú. "Los chicos de ahí y algunos vecinos le alcanzan agua y alimentos. Restos de comida por lo general y alguna que otra galletita", indicó Tomas.





LEER MÁS Acuerdo con los colegios privados de provincia por el aumento escalonado de cuotas





Por su parte, los vecinos realizaron diversas publicaciones en grupos vecinales para difundir la búsqueda de una casa para Rocket y mostraron el estado de salud del animal. El mismo se encuentra bien, pero tiene una herida en la cabeza.





LEER MÁS Habló la joven que perdió la pierna tras ser asaltada en el tren Belgrano Norte





"Está lastimado en la cabeza. No sabemos por qué, pero se deja tocar con la gente. Es manso, aunque ahora no es muy sociable por la herida que tiene", aseguró el vecino que vive en Villa de Mayo.





A su vez, los vecinos publicaron el siguiente mensaje para difundir: "Hola, gente, buenas noches. Este perro está lastimado. Duerme en la YPF de Maipú, enfrente de la entrada del Cuba. Los chicos le dan agua y comida, no se dejó sacar más fotos. Es muy manso. Si alguien lo puede ayudar".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.