16/02/2023

El Bona

Vecinos de Zárate convocan a una marcha para pedir mayor seguridad


Manifestaron que "estamos cansados" de reiterados robos





Vecinos autoconvocados de Zárate van realizando dos marchas, en lo que va de febrero, debido a los hechos de inseguridad. Los puntos de encuentro son las zonas de Hipólito Yrigoyen y Costanera, y el Parque Urbano Central el viernes pasado.





Justamente, las manifestaciones tienen como objetivo es hacer escuchar las demandas de los residentes hacia el gobierno para que mejore el derecho de seguridad y para debatir acerca de esta problemática que acontece.





Es por esto que los habitantes del municipio de zona norte convocaron a una nueva manifestación para el próximo viernes a las 20 horas en la Plaza Mitre, frente al Palacio Municipal.









Cabe destacar que, la semana pasada, el Concejo Deliberante declaró la Emergencia en Seguridad y muchos vecinos se dieron cuenta que las marchas sirvieron para que los funcionarios reconozcan la difícil situación que se vive en el distrito.





LEER MÁS Acuerdo con los colegios privados de provincia por el aumento escalonado de cuotas





A su vez, el Ejecutivo Municipal activó una serie de acciones tales como el desarrollo de una reunión con autoridades de Prefectura Naval Argentina, para diseñar estrategias de trabajo en el territorio que permitan llevar resultados en el corto y mediano plazo.





LEER MÁS Habló la joven que perdió la pierna tras ser asaltada en el tren Belgrano Norte





Otro punto a favor para los vecinos es que, gracias a sus reclamos, se implementarán alarmas vecinales en diferentes lugares.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.