30/03/2022

El Bona

Escobar: Una escuela no inició las clases por “refacciones” y los padres estallaron contra Sujarchuk


Se movilizarán junto a sus hijos desde la puerta del colegio Nº2 este jueves. El intendente en licencia está en la mira de los reclamos.





Los padres de la Escuela Nº 2 se cansaron de esperar y explotaron de bronca contra el intendente en licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk. Es que a un mes del inicio de clases, el colegio sigue cerrado por “refacciones”. Por todo, este jueves se movilizarán desde la puerta del establecimiento a la municipalidad y el consejo escolar.





LEER MÁS: Los daños al Congreso superan los $6 millones





“Nos unimos en reclamo por la pronta habilitación del establecimiento. Es una vergüenza que los chicos estén sin clases presenciales, por una supuesta "refacción"”, contó Natalia, madre de un alumno. Y agregó, apuntando directamente contra Sujarchuk: “¿Cuándo piensa devolverles el derecho a los chicos de poder asistir a clases como se debe? Tienen clases virtuales de una hora por día, no están aprendiendo nada”.









De acuerdo a lo expresado por los padres denunciantes, las obras de “falsa refacción” comenzaron en noviembre de 2021 y no se vieron avances significativos. De hecho, se acercaron a tomar fotos y no había nadie trabajando. “¿Dónde están los obreros? ¡La escuela está cerrada! Lo mismo ayer y la semana pasada”, expresaron con frustración e impotencia.





LEER MÁS: Congelan el precio del pan francés por 90 días





“Contemos que ya llevan dos años sin asistir a clases presenciales por la cuarentena que tuvimos. ¿No le parece que en dos años hubo tiempo de sobra para refaccionar las escuelas?”, apuntó Natalia, con mucha más sensatez que las autoridades.





LEER MÁS: Fue al chino y estalló de bronca contra los dueños porque ocultaron los precios





Por todo, los padres decidieron organizar una marcha desde la escuela hacia la municipalidad y luego hasta el consejo escolar. Será este jueves a las 11:30. Los niños irán vestidos de guardapolvo, para sumarse al reclamo por sus derechos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.