30/03/2023

Deportes

Elijo creer: la llamativa coincidencia entre la Scaloneta y el Brasil de Pelé


La Selección Argentina ganó los dos primeros amistosos que jugó tras la coronación en Qatar y comparte una similitud con el equipo liderado por el astro de Santos en los Mundiales de 1958 y 1962.





Las coincidencias entre ciertos eventos fueron el alimento de muchos de los hinchas que vibraron con la Scaloneta en el inolvidable Mundial de Qatar.





Al margen de la publicidad de una conocida marca de cerveza, no son pocos los simpatizantes que buscaron puntos en común entre lo que pasaba en 1986 y 2022.





LEER MÁS Un ex ministro ultramacrista criticó el tren de larga distancia y lo escracharon en redes





Luego de la serie de amistosos disputados en el estadio Monumental y el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, una nueva similitud envalentonó a los fanáticos albicelestes.





El combinado nacional liderado por Lionel Messi derrotó por 2-0 a Panamá el último jueves y goleó por 7-0 a Curazao este martes. Los mismos resultados que obtuvo la verdeamarela tras obtener el Mundial 1958, el primero de su rica historia.





LEER MÁS A la nada misma: el curioso puente sin terminar de la ruta 9









LEER MÁS Berni redobla la apuesta contra Alberto: “Si Néstor se levanta de la tumba, lo saca a patadas”





En aquel entonces, bajo la batuta de Pelé, Brasil le ganó por 2-0 a Inglaterra el 13 de mayo de 1959 y, posteriormente, vapuleó por 7-0 a Chile.





¿Qué pasó después de esto? La selección del astro del Santos obtuvo el bicampeonato en Chile 1962, donde derrotó por 3-1 en la final a la extinta Checoslovaquia.





LEER MÁS Escándalo, millones y denuncia por pases de futbolistas en Independiente





Con esos antecedentes y anulando mufa previamente, los hinchas de Argentina pueden ilusionarse con volver a levantar la Copa del Mundo dentro de tres años en Estados Unidos.





Queda mucho tiempo por delante, pero -Eliminatorias mediante- la ilusión por la cuarta acaba de nacer.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.