30/03/2023

Polìtica

El Hospital Materno Infantil de Tigre ahora cuenta con un videolaparoscopio


El nuevo equipamiento permitirá una mejora en las cirugías mini invasivas de alta complejidad en términos de confort, seguridad y tiempos de recuperación de los pacientes.





El Municipio de Tigre sumó nueva tecnología en materia de salud, ya que este jueves incorporó un nuevo videolaparoscopio para el Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”.





El flamante equipamiento será utilizado en cirugías mínimamente invasivas y de alta complejidad, cuya utilidad servirá para la mejora del postoperatorio y la vuelta a la vida habitual de los pacientes.





LEER MÁS La oposición se fue y fracasó la sesión en la que el Senado iba a tratar la ley de Alcohol Cero





“Esto va a permitir realizar intervenciones quirúrgicas con mucha más calidad y rapidez, incluso para el alta de los vecinos. Estas operaciones son menos invasivas a través de este aparato que presentamos hoy”, afirmó el intendente Julio Zamora.





“Dentro de poco vamos a tener un nuevo tomógrafo en la maternidad y seguiremos haciendo del sistema de salud nuestro nudo central de política pública”, adelantó.





LEER MÁS Ya salió el N° 2 de El Bonaerense papel









LEER MÁS Cobra una «miseria» como empleado de Malvinas y empezó una huelga en el Congreso





El equipo de alta complejidad incorporado permite realizar todas las cirugías posibles en abdomen y pelvis, tanto en adultos como en niños.





“Es un aparato de los más sofisticados y modernos del mercado. Esto va a permitir hacer todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan actualmente con una técnica menos invasiva”, resaltó Fernando Abregu, jefe médico del área quirúrgica del Hospital.





El jefe comunal destacó que en los últimos diez años en Tigre “se ha fortalecido el sistema de salud con hechos concretos”.





LEER MÁS Se extiende la cantidad de líneas afectadas por el paro de colectivos





A su vez, remarcó la construcción de tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI), un hospital oftalmológico ampliado, un centro de rehabilitación para adultos y niños y el sanatorio pediátrico donde se presentó el videolaparoscopio, al que consideró “referente en toda la zona norte”.





En el año 2022, el sistema municipal de Salud brindó atención a más de 1.700.000 vecinos y vecinas, un 24% más que en 2021.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.