04/05/2022

El Bona

Duele el bolsillo: los alimentos aumentaron un 6% en el mes de abril


Según la consultora Focus Market, el incremento del valor de los productos frescos medió entre un 10,9% y un 14% respecto al mes anterior.





Luego de lo que fue la inflación publicada por el INDEC en el mes de marzo, de un abrupto 6,7%, abril presentó la cifra más alta en 20 años, que denota una proyección interanual del 70% sobre los productos consumibles.





Estos nuevos datos fueron arrojados por la consultora Focus Market, en donde anticipó que la inflación de abril rondaría entre un 5,5% y 6%, por lo que iría desacelerando, comparado con el mes anterior. El estudio de la entidad aglutinó 682 productos a los que se evaluó el incremento de los precios en abril de este año, comparado con el mismo mes del 2021.





LEER MÁS El Real Madrid otra vez en una final de Champions









El resultado del análisis dejó en claro que las bebidas y los Alimentos escalaron un 5,9%, con respecto a la referencia mencionada. Por otro lado, en el mismo informe se detalló que las Expensas aumentaron un 20%, las prepagas un 6%, el Servicio doméstico un 12% y los Colegios un 9%.





LEER MÁS Informe: A 15 años de la desaparición de Madeleine McCann





En tanto, los productos frescos sufrieron evoluciones en su valores monetarios, ya que el pollo aumentó un 14%, la Carne Vacuna un 12% y la Leche un 10,9%.









Si bien el INDEC aún no publicó la inflación referida al mes de abril, recientemente publicó que el intercambio en el Comercio Exterior 4,8% interanual en el 1° trimestre de 2022 y arrojaron una ganancia de US$ 777 millones.





LEER MÁS Massa intenta mediar la interna y visitó a Alberto y a Cristina por separado





Por otro lado, comunicó oficialmente que el índice de salarios creció un 3,1% en el mes de febrero de este 2022. Aumento que no da abasto para el bolsillo, ante la continua suba de precios en los productos vitales para las personas.






https://twitter.com/INDECArgentina/status/1521929131742670850

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.