10/03/2022

Policiales

Dictaron prisión preventiva para la Hiena Barrios


Así lo comunicó la Justicia durante esta tarde. El ex boxeador está acusado de violencia de género, tres haber golpeado a una mujer en Rincón Milberg.





Esta tarde, la Justicia de San Isidro ordenó la prisión preventiva para Rodrigo La Hiena Barrios, tras haber sido acusado de violencia de género, ya que golpeó salvajemente y amenazó con un arma a una mujer, en su propiedad de zona norte ubicada en Rincón Milberg.





Diego Martínez, juez de Garantías 5 de San Isidro, fue el que le atribuyó a Barrios el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real".





El dictamen judicial, fue emitido en base a que la Hiena representa un peligro de fuga y un "entorpecimiento probatorio", que hace alusión a la “la pena en expectativa y las circunstancias del hecho imputado, los cuales resultan claros indicadores de que el imputado no se someterá a proceso”.





Por su parte, Martínez le ordenó al fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre, de brindarle total protección policial a la mujer victima de los ataques de Barrios.





La noche de los golpes





El pasado 4 de febrero, a la madrugada, la patrulla del Centro de Operaciones de Tigre (COT) desembarcó en el domicilio del ex boxeador, tras recibir dos llamados telefónicos del 911, donde se denunciaba un episodio de violencia de género. La propiedad se encuentra en la calle Galileo Galilei al 1000.









La primera comunicación con la policía fue por parte del hijo de la víctima, un adolescente de 13 años, quien aseguró que su madre estaba siendo golpeada por Barrios con un arma de fuego. Mientras que el segundo llamado lo realizó una vecina que bajó del colectivo y, al pasar por frente de la casa, escuchó que una mujer gritaba y pedía auxilio.





LEER MÁS ¿Cómo viven los violadores de Palermo en sus celdas?





Ni bien arribaron los efectivos policiales, la mujer denunció que la Hiena le estaba pegando e inmediatamente fue detenido. Los policías incautaron del domicilio las plantas de marihuana y el arma de fuego.





LEER MÁS La foto que nadie logró: Los Herederos de Maradona se juntaron para pedir justicia





Según contó la víctima, ambos se conocieron el 28 de enero pasado, a través de la plataforma virtual Badoo. Barrios la invitó a su casa ese mismo día. Allí, el campeón del mundo en 2005 fumaba marihuana y tomaba fernet en todo momento.





LEER MÁS Contaminación, olor nauseabundo y bronca de los vecinos contra un frigorífico de San Fernando





La victima remarcó que el conflicto comenzó a la noche de ese 28, posterior a la cena. Ella le había preguntado a Barrio si la marihuana era para consumo personal y le comentó que le parecía raro que solo fuese para eso. Entonces la Hiena entreveró los tantos y pensó que la mujer lo iba a denunciar. Fue así que comenzó a pegarle.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.