18/08/2022

Policiales

Detuvieron a un joven en San Pedro por amenazar con bombardear al país


Le decomisaron folletos que reivindicaba al nazismo. Lo atraparon por posteos en su red social 4CHAN, hechos desde ese distrito y desde Malvinas Argentinas.





Un joven de 22 años fue detenido en San Pedro, acusado de amenazar con un tiroteo masivo y bombardeo al país en la red social 4CHAN. Allí, y también desde Gran Bourg (Malvinas Argentinas), realizaba planes para llevar a cabo ese cometido.





LEER MÁS: ¿Qué municipios de zona norte pagarán más por el servicio del agua?





Fuentes policiales informaron este miércoles que, primero, el FBI detectó que los posteos eran generados desde Grand Bourg (Malvinas Argentinas). Luego, agentes de la PFA realizaron tareas de campo durante varios días para lograr identificar al autor de las publicaciones y establecer su paradero, bajo las órdenes del fiscal Horacio Azzolín, a cargo de la UFECI.





Esos efectivos determinaron que un domicilio ubicado en la calle María Aroza de Gomendio al 2200, de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires, era utilizado para llevar a cabo las amenazas.





Con las pruebas recolectadas, el juez Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo del Juzgado Federal 2 de San Nicolás, ordenó allanar la propiedad.





En el procedimiento fue detenido el sospechoso, al tiempo que fueron decomisados un teléfono celular, una notebook, un pendrive, una pistola Bersa calibre .22, diez cartuchos de bala y un rifle de aire comprimido.





LEER MÁS: Se viene la correcaminata solidaria de un hogar que alberga a menores de madres con VIH





A su vez, los uniformados hallaron folletos con la cruz esvástica que revindicaban al nazismo y otros elementos de interés para la causa, informaron las fuentes policiales, citadas por Télam.





El imputado quedó detenido a disposición de Villafuerte Ruzo, acusado del delito de "intimidación pública".





LEER MÁS: Padres denuncian abuso sexual en un jardín de San Miguel





Participaron del caso la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Noticias ya

20 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Tragedia para dos hermanos: choque, falso secuestro y muerte

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.