21/11/2022

Desde México donde está de gira, Juan Pablo Vitali nos cuenta los secretos de su música


Vecino de Don Torcuato desde los 11 años, Juan Pablo Vitali es un artista, músico y cantante en pleno ascenso. Dueño de un estilo ecléctico donde el rock pesado, las baladas y lo sonidos experimentales conviven en una propuesta única.





Juan Pablo Vitali tiene una propuesta musical única donde se mezclan el rock pesado, las baladas y los sonidos experimentales con conceptos filosóficos y conceptuales complejos en sus letras.






https://open.spotify.com/artist/0U0rAvWfvb3NUwiROiUgis
La música de Vitali en Spotify




Vecino de Don Torcuato durante buena parte de su vida, ahora Juan Pablo está de gira en Colonia Condensa en ciudad de México y desde allí nos brinda esta nota en exclusiva en la que recuerda que "Don Torcuato, fue sobre todo en la adolescencia, cuna de mis primeras emociones musicales. Iba caminando desde el colegio José Manuel Estrada hasta mi casa, canturreando los temas, para llegar a mi cuarto, tomar la guitarra y darles el golpe final, para luego llevarlos al ensayo semanal de mi banda de aquel entonces Rompecabezas". 






https://www.youtube.com/watch?v=SMVuK-UAIS4&list=OLAK5uy_kyqF3P-jaQL3ivMJiC9SImasHmaq9U7io
La música de Vitali en YouTube




En esa localidad del norte del conurbano también se forjó otro de sus proyectos más reconocidos "Orquesta del living " el cual nació "como un espectáculo de Músicas del Mundo y Bandas Sonoras de películas y series, integrado por artistas de distintas bandas y orquestas de todo el conurbano y ciudad. Haciamos conciertos en teatros con el fin de recaudar fondos para distintas causas. Luego proyecté un Disco/Libro que tuvo origen ahí en mi bunker de Don Torcuato, y que esa banda sonora hoy se puede escuchar completa en Youtube,Spotify y demás plataformas". 





LEER MAS Temor en San Isidro por varias grietas en una vereda - El Bonaerense - Zona Norte





Ese proyecto complejo llamado "Orquesta del living" está basado en un libro que él mismo editó y que fue demeado en su bunker de Don Torcuato y luego grabado en los estudios de RomaPhonic usando las maquetas "como una especie de gran partitura" y fue grabado en vivo al estilo de una sesión con cuerdas, cantantes e instrumentos varios. De ese trabajo habrá una segunda y tercera parte.





Foto Damián Banegas








Otras de sus obras como su último disco "Barcaza Boreal Plus Ultra" de 2022 tiene un sonido más crudo y grabado de forma más casera. Ya el primer tema que le da título al borde del punk rock da cuenta del sonido duro pero cuidado desde la producción que está grabado "evocando ese sonido de garage y asi fue pautado desde el principio" comenta.





Respecto a su presente en México, Juan Pablo explica que "Ahora estoy en Ciudad de México donde voy a presentar temas del nuevo disco en La terraza Buena onda y luego durante el invierno de Mexico haré preproduccion para Orquesta del living y para un trabajo que estoy haciendo para España. Encantado de estar en este viaje"










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.