31/08/2022

Policiales

Desbaratan una banda que se dedicaba a estafar mediante el "cuento del tío" en San Fernando


El operativo policial se realizó en Victoria y en dos barrios de Capital Federal





Durante las últimas horas, dos individuos fueron arrestados, acusados de ser parte de una banda que se dedicaba a robar mediante el "cuento del tío" en Río Grande y Ushuaia. Los operativos se realizaron en dos barrios de Buenos Aires y en diferentes localidades bonaerenses, una de ellas fue Victoria.





La División Antifraude de la Policía Federal Argentina encabezó los arrestos en cinco allanamientos realizados, gracias a los cuales se desbarató mencionada organización que cometió múltiples estafas a ancianos. Las víctimas les entregaron sus ahorros en dólares.





Los adultos de la provincia fueguina realizaron diversas denuncias a fines de mayo y principios de junio. Desde ese entonces que comenzaron con las investigaciones. Las víctimas manifestaron que sufrieron engaños y fueron robados.









LEER MÁS Vecina de Zárate redujo a un sujeto que entró a robar en su casa





Los delincuentes se hacían pasar por las familias de las personas de mayor edad o por sus allegados. Fue así como los mismos les mentían que los ciertos billetes dejarían de tener valor en el país porque eran viejos. Esto condujo a que los ancianos entregaran la plata a los sujetos.





LEER MÁS Marcha en San Miguel contra el ajuste de las obras sociales hacia prestadores y afiliados discapacitados





Tras los resultados de las investigaciones y con el total de las pruebas adquiridas, la Justicia ordenó cinco allanamiento los barrios porteños de Mataderos y Flores; y en las localidades bonaerenses de Victoria, Valentín Alsina y Ciudad Evita.





LEER MÁS Fua, el Diego: ¿Apareció Maradona en una entrevista en Escocia?





De los allanamientos, la policía secuestró varios celulares, computadoras, relojes, joyas, un vehículo, una camioneta, tarjetas bancarias, informes bancarios, notebooks, $1.752.270 argentinos, más de ocho mil dólares, una máquina de contar billetes, pasajes aéreos, una pistola calibre 380 con su carga completa, un cargador para veinte municiones, 60 municiones calibre 22 y demás elementos de interés para la causa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.