29/07/2022

El Bona

Denuncian públicamente a la UDP de Garín por un mal diagnóstico


Una vecina aseguró que atendieron mal a su bebé que tenía anginas. Lo tuvo que resolver en otro sanatorio.





La Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín sumó un nuevo escrache vía redes sociales por una mala atención médica. En este caso, una vecina denunció que las médicas de ese sanatorio del partido de Escobar atendieron mal a su bebé de ocho meses y que pudieron haberle dañado el estómago por medicarla mal.





LEER MÁS: Video: Despidieron a los tiros a un sicario de San Martín y terminaron todos detenidos





“La verdad súper caliente con la UDP de Garín por la atención a mi nena. Tiene ocho meses y la llevé el lunes con fiebre y vómito. Me dijeron que no se podía saber que tenía y que debía esperar”, comenzó contando Julieta.









Y profundizó sobre la pésima atención: “Voy al otro día porque no le bajaba de 39º y me dijeron que es angina y que le debía dar amoxicilina 500mg cada ocho horas e ibuprofeno cada seis por la fiebre”.





Pese a las indicaciones de los profesionales de este lugar, nada cambió. “A todo esto el día jueves ella ya tenía ronchas en el cuerpo. La llevé a la UDP de Maquinista Savio y el médico, que la revisó entera, me dijo que era angina viral”, contó.





LEER MÁS: Tres juezas definirán la causa de Nicolás Ducoté, acusado por malversación de fondos





Esta enfermedad, claro, no requiere de antibióticos. “Me dijo que a una bebé de ocho meses sólo había que darle Ibuprofeno cuando tenía fiebre. Y otras recomendaciones que me dio y me explicó bien como es todo”, explicó la mamá que hasta entonces había estado desesperada.





“La verdad la UDP de Garín es una vergüenza. No vayan por la mañana por qué le tocan esas dos doctoras que le podían haber jodido el estómago a mi bebé”, finalizó, con una mezcla de enojo y tristeza.





LEER MÁS: ¿Quiénes son los economistas que acompañarían a Sergio Massa como superministro?





Ante esto, muchos vecinos la defendieron y revelaron que tampoco tuvieron buenas experiencias allí. Otros expresaron que sí se atendieron bien pero también aseguraron haber leído muchas malas experiencias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.