23/05/2023

Polìtica

Crisis en Zárate: rechazan la rendición de cuentas del intendente Cáffaro


Concejales ligados al sindicalista metalúrgico Abel Furlán se unieron al bloque de Juntos para votar en contra del cálculo de recursos del Municipio. Acusan al jefe comunal de no invertir dinero destinado a la seguridad.





Una crisis política se desató en los último días en el partido de Zárate, luego de que el Concejo Deliberante rechazara la rendición de cuentas presentada por la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro, del Frente de Todos.





Por 14 votos a 5, la oposición junto a un bloque de ediles peronistas cercanos al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, le asestaron un duro golpe al experimentado jefe comunal, que maneja las riendas de la comuna hace 16 años.





LEER MÁS Detienen a arquero de Platense por violencia de género





La bancada de Juntos por el Cambio aportó nueve votos negativos al expediente, a los que se sumó el rechazo de los cinco concejales que responden al sindicalista, liderados por el presidente del Legislativo, Leandro Matilla.





Uno de los reproches a la gestión de Cáffaro es la falta de inversión en materia de seguridad. De hecho, desde la oposición argumentaron que hubo $2.500 millones incluidos en el presupuesto que no fueron destinados a tal apartado.





LEER MÁS No hubo acuerdo y la UTA amenaza con un paro de colectivos









LEER MÁS Triple allanamiento y detención a un dealer en Campana





Para colmo, la situación con las tomas de terrenos sobre la avenida Antártida Argentina, a metros del hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, popularmente conocido como UPA.





"No sólo gastaron mal, sino que no gastaron el presupuesto. Hubo $2500 millones que no pudieron ser ejecutados y seguramente con la inflación han perdido el valor. Insistieron en aumentar las tasas un 120% para que después no gasten ese dinero. Ahogan al comerciante, ahogan al que produce y encima son ineficientes para invertir en lo que Zárate necesita", cuestionó el concejal Marcelo Matzkin, de Juntos.





LEER MÁS La actividad económica creció 1,3% interanual en marzo





A meses de las elecciones, la interna del Frente de Todos zarateño recrudece día a día, con un Furlán que gana peso como titular de uno de los sindicatos con mayor peso del país y le disputa el poder a un Cáffaro que maneja los destinos del distrito desde el 2007.





La votación de la rendición de cuentas no hizo más que echar luz a una historia que seguramente tenga muchos capítulos por delante.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.