04/05/2022

Policiales

Confirmaron el procesamiento a tres de los detenidos por los destrozos en el Senado


Fueron excarcelados otros tres imputados por la apedreada al Congreso el pasado 10 de marzo mientras se debatía sobre el nuevo acuerdo con el FMI.





Durante esta tarde, la Cámara Federal porteña confirmó procesamientos tres de los acusados por los incidentes frente al Congreso Nacional ocurridos el 10 de marzo pasado, por el delito de "daño agravado", justo cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados.





A su vez, se ratificó al Senado como querellante en la causa. María Eugenia Capuchetti, jueza que lleva la causa, excarceló a otros tres imputados identificados como Oscar Santillán, Jaru Rodríguez Carrero y Julián Lazarte.





En tanto, el Tribunal de Apelaciones confirmó los procesamientos a los primeros imputados en la cusa, mientras que revocó la acusación de "intimidación pública", tras el fallo de los jueces Martin Irurzun y Eduardo Farah.





LEER MÁS Duele el bolsillo: los alimentos aumentaron un 6% en el mes de abril









"Se comparta o no el criterio que se fijó en esa solución, lo cierto es que la defensa no ha expresado cuál es su crítica concreta o su juicio de censura sobre los aspectos centrales" en relación a la aceptación del Senado como querellante en el caso.





LEER MÁS Horror en Campana: Violaba a su hija y publicaba los videos





Acerca de los tres de los acusados, los camaristas sostuvieron que "las evidencias muestran que aproximadamente a las 15, un grupo de personas, algunas con sus rostros cubiertos, se desprendió de otras que estaban manifestándose y empezó a arrojar -a mano o con "gomeras" -piedras, cascotes y bombas de pintura al Parlamento y al personal policial".





LEER MÁS El Campeonato Nacional de Skateboarding se hará en Zona Norte





"También se usaron martillos o mazas para romper la vereda y aerosoles para afectar la fachada. Están acreditados (y valuados en alrededor de seis millones de pesos) los daños concretados sobre diferentes bienes del edificio, como cristales de las ventanas y paredes, entre otros", aseguraron los jueces en el documento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.