24/03/2022

Polìtica

Con Máximo, Kicillof e intendentes La Cámpora se cortó sola y marchó a la Plaza


En la semana más convulsionada a nivel político para el gobierno, el líder del kirchnerismo junto con Cristina, salieron a la calle en gran número para una demostración de fuerza. Pese a que Alberto Fernández afirmó que "hoy era el día para estar más juntos que nunca", la agrupación se movilizó sin albertistas.





La calle es el gran capital para el peronismo. Es uno de los preceptos más importantes dentro del ADN. Y mucho más cuando las papas queman. El Frente de Todos vivió esta semana el momento de mayor nerviosismo desde que asumió. Las diferencias políticas entre albertismo y kirchnerismo ya no se ocultan y fue el propio presidente quien mandó un mensaje claro cuando dijo "que valoraba a Cristina y a Máximo pero el presidente era él".





Y horas más tarde de que esas declaraciones retumbaran como pocas dentro de la coalición de gobierno, La Cámpora salió a la calle y dio otra muestra de su verdadero poder. Cuando la actual vicepresidenta impulsó la unión de todos los sectores del peronismo y apuntó a Alberto Fernández para que sea el candidato para ganarle a Mauricio Macri en las urnas, sabía que las diferencias del pasado podía resurgir. El acuerdo con el FMI, la renuncia de Máximo al bloque oficialista y la ausencia de CFK en la foto final del voto en Senadores, no hace más que demostrar que la relación está rota.





LEER MÁS A 46 años del Golpe, más de 1500 represores siguen libres





Una multitud de manifestantes de La Cámpora marcharon desde la exEsma hasta La Plaza de Mayo.




Es por eso, que el Día de la Memoria sirvió como perfecto ejemplo para que Referentes y militantes de la agrupación kirchneristas "La Cámpora" marchen desde el predio de la exESMA, en Núñez, a la Plaza de Mayo. Encabezados por Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro y Axel Kicillof –entre otros-, se sumaron a la foto (y el mensaje puertas para adentro) varios intendentes de la primera y tercera sección electoral, quienes el martes por la noche se reunieron en secreto y realizaron un pedido de paz al conflicto entre albertistas y kirchneristas.





El gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner, dos referentes del kirchnerismo actual, en el túnel de Avenida Libertador.




Tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que impidió estar en las calles, este 24 de marzo, a 46 años del golpe cívico militar, las agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos regresarán con la histórica marcha a Plaza de Mayo en una jornada de homenaje y reflexión.









Los militantes comenzaron a concentrarse desde poco después de las 8 en el predio de la exEsma, donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en Avenida Del Libertador 8.151, bajo la consigna "Primero la Patria", para sumarse al acto convocado por Madres, Abuelas y otros organismos de Derechos Humanos.





LEER MÁS Ante los rumores de ruptura, los intendentes del Frente de Todos firmaron la unidad





También, acompañan la marcha el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque; el dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois; la titular del PAMI, Luana Volnovich; el exsecretario de Deportes, Claudio Morresi; la titular del Inadi, Victoria Donda; y los diputados nacionales Leopoldo Moreau, Itaì Hagman y Natalia Zaracho, entre otros.





El Diputado Máximo Kirchner junto con el Intendente de Pilar, Federico Achával. Varios dirigentes acompañaron la marcha.




En tanto, y a modo de evocación, La Cámpora publicó un video en Twitter de casi cuatro minutos, en el cual bajo la leyenda "Nunca Más" se reproducen imágenes de discursos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quienes formulan conceptos con cuestionamientos al modelo económico impuesto por a última dictadura cívico militar y la relación que tejió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el régimen castrense.






https://twitter.com/CFKArgentina/status/1507023240647958534
Cristina no participó aunque envió un mensaje desde sus redes sociales.




Al participar de la marcha, De Pedro advirtió sobre el peligro que representan los discursos negacionistas: "Hay que tener mucho cuidado con el negacionismo. No hay que volver con esos discursos, hay fallos judiciales, hay juicios. Esos discursos son peligrosos, y generalmente tienen que ver con algunos cómplices económicos de la última dictadura militar", afirmó el funcionario.





LEER MÁS Alberto sobre una posible ruptura del Frente de Todos: «Valoro a Cristina y a Máximo pero el presidente soy yo»





En tanto, Larroque consideró que "es un día central para los militantes: es un día de reflexión para poder resignificar nuestra militancia, la discusión que tenemos en Argentina. Es un tema de actualidad, es una de las discusiones más coyunturales porque todavía nos sigue afectando: aquella fractura económica, productiva social y humanitaria que fue el genocidio".





A su turno, Kicillof, aseguró que las marchas por el 24 de marzo "son una especie de momento ícono del año" y dijo que "no es momento de especular", al sostener que "nos votaron para recuperar ingresos y salarios, la libertad y los derechos, y esa es la lucha que hay que dar".





Enorme columna de La Cámpora por Avenida Libertador, rumbo a la Plaza de Mayo.




En declaraciones a la prensa, Mayra Mendoza destacó el valor de la movilización con las banderas de memoria, verdad y justicia que "siempre hay que mantener en alto y en todo contexto" y remarcó: "Tenemos que tener memoria porque la vida de 30.000 argentinos se han perdido".





Donda, a su turno, consideró que "es muy importante estar presente en las marchas que reivindican la justicia, la verdad y la memoria porque sin justicia social no hay gobierno popular. Hay que luchar todos juntos, con unidad porque el objetivo es el pan en la mesa de los argentinos. Nos preocupamos más en la interna que por lo que realmente hay que preocuparse".









Máximo Kirchner encabezó la marcha y envío un claro mensaje de fuerza.




Finalmente, Boudou puso de relieve "la posibilidad de encontrarnos, de abrazarnos, de hablar y de escucharnos" y dijo que, a su juicio, "lo que está en juego es lo mismo: atrás de ese horror, muerte y tortura, estaba la imposición de un modelo socioeconómico, el mismo que intenta imponer (Mauricio) Macri".





Junto con La Cámpora marchan además las organizaciones Descamisados, Martín Fierro, 13 de Abril, Corriente Nacional de la Militancia, Unidad Piquetera, Frente Social Peronista, Fetraes, Kolina, Peronismo Militante, Agrupación 17 de Noviembre, Fecopba Movimiento Alfonsinista, entre otras.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.