24/03/2022

Polìtica

A 46 años del Golpe, más de 1500 represores siguen libres


Hoy 24 de marzo se cumplen 46 años del último golpe de estado en Argentina, la agencia Télam sacó a la luz cifras que por muchos eran desconocidas: 37 exrepresores permanecen prófugos.









37 acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad siguen hoy prófugos de la justicia según Télam, 15 de los cuales se encuentran en el extranjero y otros 10 que escaparon a pedidos de extradición, según datos que dio la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.





La subsecretaria de protección y enlace internacional comentó a la agencia oficial de noticias que son bastantes los represores que están identificados en el exterior, se busca desde el gobierno impulsar juicios en los países en los que se encuentran. Según los detalles del informe, se consigna que en 46 años , hay 1.058 personas condenadas y además que se realizaron 273 sentencias en procesos por delitos de lesa humanidad cometidos durante esos años del terrorismo de estado.









En el estudio se destaca que unas 165 personas fueron absueltas en ese período, otras 542 acusados se encuentran procesados. Según el estudio, los datos pertenecen a veredictos dictados en todas las jurisdicciones federales, además, gran porcentaje de las personas imputadas ni siquiera fueron convocadas a prestar declaración indagatoria.





También se encuentran 34 personas que esperan la resolución de su situación procesal, otras 96 fueron sobreseídas y 964 fallecieron antes de que se dicte su sentencia. Finalmente, en la actualidad son 764 los detenidos y más de 1.500 los que se encuentran en libertad.





LEER MAS: Pilar: murió esperando el tren


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.