31/01/2022

Comienza la comercialización de los autotest en zona norte


Se trata de testeos de antígenos, que miden la carga viral de la enfermedad en el organismo. ¿Cómo se usa?





Los autotesteos de Covid-19 comenzarán a comercializarse este lunes en farmacias de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, luego de la autorización del Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ante la creciente tercera ola de contagios.





Si bien su distribución comenzó el viernes en el interior del país donde ya se consiguen en algunas ciudades, ésta primera remesa de uno de los seis laboratorios que recibieron la autorización se encontrarán en los dos centros urbanos más importantes de la Argentina desde este lunes.





Estos autotesteos tendrán un precio oficial de venta cercano a los $1.650 y sólo un laboratorio argentino figura entre los seis autorizados.





Se trata de Wiener, quien tiene la planta industrial en Rosario, y tendrá a cargo la producción y distribución junto a Abbot, Roche, Vyam Group, Asserca y el chino Jayor, a quien corresponde esta primera remesa.





“Si el usuario da positivo de coronavirus deberá comunicarse con la farmacia que le vendió el autotest para completar la trazabilidad o de los contrario dentro de cada envase habrá un código QR para informar el resultado. El cliente podrá optar por una u otra modalidad ya que los datos irán a parar al mismo lugar”, explicó el Leonardo Jurado, directivo del Colegio de Farmacéuticos de Rosario.





Isabel Reinoso, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), explicó que cuando una persona compre el test, la farmacia se ocupará de reportar el caso (tanto positivo como negativo) al sistema de vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación.









LEER MÁS Será obligatorio informar el resultado del autotest en zona norte





¿Cómo se utiliza el autotest?





Para su uso, los farmacéuticos instaron a siempre lavarse las manos antes de comenzar, ya sea con jabón o con alcohol en gel, para luego tomar el hisopo, sacarlo del estuche y hacer un barrido en ambas fosas nasales durante quince segundos. Una vez tomada la muestra, se realiza la prueba poniendo el hisopo en el tubo de reacción que contiene el reactivo del kit, un promedio de diez gotas, según la marca, se gira diez veces para cada lado.





LEER MÁS Así es el autotest de covid que se fabricará en Pilar





Luego se descarta el hisopo y se coloca la tapa del tubo que es a su vez un dosificador o gotero, para poder poner cuatro gotas de la solución en el casete de reacción, donde se esperan 15 minutos como mínimo y 30 como máximo.





Allí aparecerá una línea color rosada o roja en la celda "C" (Control), lo que indica que el testeo fue bien realizado y luego hay dos opciones: si llega una segunda línea es un resultado positivo, sino sale ninguna línea más, es negativo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.