29/05/2023

El Bona

Choferes de la UTA cortaron Panamericana y Acceso Oeste


El paro de colectivos anunciado para mañana continúa en vigencia si no se resuelve el conflicto salarial.





Días pasados, los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron acerca del paro de transporte previsto para mañana martes. Sin embargo, un día previo, decidieron cortar tanto la autopista Panamericana y el Acceso Oeste desde las 7 de la mañana.





Los empleados de UTA notificaron que si no se resuelve el conflicto salarial, la medida de fuerza de mañana se efectivizará. Todo dependerá de la reunión pactada para esta tarde, desde las 16 horas, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.





Las convocatorias de esta mañana comenzaron a las siete de la mañana en Acceso Oeste y Ruta 23, Moreno; y en Panamericana Ramal Campana kilómetro 42.900.









LEER MÁS Achával celebró el Día de la Patria con los vecinos en los clubes municipales





Las medidas de fuerzas fueron encabezadas, principalmente por los choferes de la línea 60. El lunes pasado ya habían realizado un micro-corte de un carril en la autopista a la altura de Ingeniero Maschwitz, Escobar.





LEER MÁS El Papu Gómez, Acuña y alcohol cero al volante





Fue el lunes pasado el día en que anunciaron el paro previsto para mañana, como así también el corte de las autopistas que conectan a la provincia de Buenos Aires con el conurbano bonaerense.





LEER MÁS Detienen a la «banda del falso comisario», que cometió al menos siete robos millonarios





Entre las peticiones, los choferes indicaron que necesitan un «acuerdo paritario, plan de seguridad y equiparación salarial para los compañeros de técnica».


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.