08/08/2022

Caso García Belsunce: Pachelo habló de las contradicciones sobre lo que hizo el día del crimen


El principal acusado dio su versión de los hechos del día del asesinato de María Marta en el country Carmel de Pilar.





En el TOC 4 de San Isidro, en una nueva sesión del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce ocurrido en 2002 en Pilar, Nicolás Pachelo se refirió por primera vez a lo que hizo el día del asesinato de su vecina.





LEER MÁS: Caso García Belsunce: ¿Cuáles son las pruebas por las que será juzgado Pachelo?





El hombre de 46 años se refirió durante casi una hora a todo lo que realizó ese día. Según su versión, estuvo jugando al fútbol y pasó a buscar a su hijo. Asimismo, quiso explicar las contradicciones que tuvo en su momento y hasta buscó ponerse en el lugar de víctima.









“Nunca preparé una coartada, no cronometré mi domingo. Era un día como cualquier otro”, dijo. Y contó: “Fui a jugar al fútbol y mi mujer me dijo "cuando puedas pasalo a buscar a Felipe", no me dijo un horario. Podría haber ido después, pero fui buscar a Felipe, para mí eran las 17.14”.





LEER MÁS: Exclusivo: Entró al hospital por un dolor en el brazo y terminó muriendo en San Fernando





Y explicó: “Una persona que va a matar, a robar una casa, no va a buscar a su hijo, ¿qué hace cuarenta minutos, una hora con su hijo? Lo pasé a buscar porque soy totalmente ajeno a esto, no tenía nada que esconder”.





Según la nueva versión de Pachelo, dejó a su hijo en Carmel, salió corriendo a buscar el auto de su mujer porque estaba lloviendo y su hijo estaba solo, y se fue a Capital a comprar el famoso regalo para su nene. “Si hay diferencia de horarios no es para buscar coartadas falsas. No nos preguntaron el 28 de octubre (de 2002), sino muchos días después”, sentenció.





LEER MÁS: Video: Persecución de película en Tigre para detener a dos presuntos ladrones





Los fiscales habían mostrado la contradicción de Pachelo. En su momento, él dijo que había salido del country 17:30 y pasó a buscar a su madre Silvia Ryan en Recoleta para comprar un juguete 19:40. Defendió ese argumento con un ticket de compra.





Pese a esto, según trascendió, las antenas de teléfono tomaron una llamada de Pachelo a su madre a las 19 justamente en el partido de Pilar. Y ahora, argumentó que en el medio de eso había vuelto al country.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.