13/07/2022

Policiales

Caso García Belsunce: ¿Cuáles son las pruebas por las que será juzgado Pachelo?


El vecino de la víctima que fue asesinada en en el country Carmel de Pilar en 2002 es uno de los tres acusados por el crimen.





Comienza el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. El tan reconocido caso ocurrido en octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, tiene su debate en San Isidro. Los acusados son el vecino Nicolás Pachelo y los vigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45).





LEER MÁS: Comienza el tercer juicio por el caso María Marta García Belsunce





Prevén prisión perpetua por el delito de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”. Durará tres meses el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.









Para el Fiscal General de San Isidro, John Broyad, y los funcionarios judiciales a cargo de esta nueva investigación no hay dudas. Según su visión, Pachelo asesinó a María Marta en medio de un de robo y luego montó una falsa coartada.





LEER MÁS: Confirmaron en Vicente López el primer caso de sarampión en Argentina tras dos años





La hipótesis de los investigadores es que Pachelo se había enterado de que María Marta tenía en su poder el cofre metálico de la asociación benéfica “Amigos del Pilar”, donde la víctima era tesorera. En ella guardaba dinero, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad. Y allí la mató, con el silencio de dos vigiladores, con el fin de robar.









Las pruebas contra Pachelo





1. Los testigos: Una prueba que parece importante es que dos personas, en ese entonces menores de edad, vieron pasar a Pachelo caminando en dirección a la casa de la víctima, y más tarde también a ella. Son las dos últimas personas en verla con vida.





2. ¿Diferentes ubicaciones?: Según Pachelo, él había salido del country 17:30 y pasó a buscar a su madre Silvia Ryan en Recoleta para comprar un juguete 19:40. Defendió ese argumento con un ticket de compra.





Pese a esto, según trascendió, las antenas de teléfono tomaron una llamada de Pachelo a su madre a las 19 justamente en el partido de Pilar.





LEER MÁS: Insólito: Pachelo pidió no cambiar de cárcel porque está estudiando periodismo





3. Más llamadas: A las 19:32 hubo otra llamada que la señal detectó en Pilar. En este caso fue una entrante.





4. Filmación del country: según trascendió, hay una cámara de seguridad del country, que se expondrá en el debate oral, donde se lo ve a Pachelo salir a las 18.59.





El terrible antecedente entre Pachelo y María Marta





Antes del asesinato, hubo otro hecho delictivo de Pachelo hacia María Marta. Es que le robó su perro con, según cuentan, intención de pedir recompensa. Un veterinario declaró que Pachelo le dejó un perro negro que tenía una curiosa lastimadura en la parte izquierda del cuerpo, igual que la que tenía el animal de la víctima.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.