13/07/2022

Vida y Salud

Confirmaron en Vicente López el primer caso de sarampión en Argentina tras dos años


La paciente es una niña de dos años. Es el primer caso autóctono en el país luego del brote que se produjo en el año 2020.





Una niña de dos años, vecina de Vicente López, fue confirmada como el primer caso de sarampión en la Argentina tras dos años donde la enfermedad estuvo erradicada. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La nena tuvo contacto con un familiar que viajó a Europa y África.





LEER MÁS: Semáforos descompuestos, un peligro en San Miguel





Según la cartera de Salud, la investigación epidemiológica inició el pasado 7 de julio con la notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de un caso de enfermedad febril exantemática. Lo había notificado Provincia, ya que era sospechoso de sarampión.









Las muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) ‘Dr. Carlos Malbrán". Allí, en el 2020, el Ministerio de Salud había declarado al país “libre de esta enfermedad”.





LEER MÁS: Enojo en San Fernando contra una granja que tira grasa de pollo a una cloaca vecinal





Tras este caso, el propio ministro de Salud bonaerense informó: “La niña ya superó el período agudo de la enfermedad y conserva un buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente”.





Asimismo, destacó: “Es de vital importancia recordar que ante la presencia de fiebre y aparición de manchas en la piel (exantema) se debe recurrir de manera inmediata al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas. Es primordial que todos y todas tengamos actualizados nuestros esquemas de vacunación”.





LEER MÁS: Zanjas no señalizadas son el terror de los conductores de Escobar





En tanto, desde el municipio, la provincia y nación realizan las acciones de control de foco. Asimismo, mantienen un seguimiento a los distintos contactos escolares y a familiares de la menor para descartar más casos positivos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.