27/09/2022

Exclusivo

Cables de luz en La Cava, uno de los tantos problemas que San Isidro no soluciona


Postes mal colocados y con cables que son un peligro ponen en alerta a los vecinos de este barrio popular. Ante esto, una vecina le contó todo a El Bonaerense.





El barrio La Cava es, seguramente, el más abandonado por el municipio de San Isidro y el Estado Nacional. Los vecinos conviven día a día con hechos de inseguridad, narcotráfico y pésimas condiciones de infraestructura. En ese sentido, en las últimas horas reclamaron por los cables y postes de luz que son “un peligro”.





LEER MÁS: Inseguridad en Malvinas: Les entregó al “ladrón en bandeja” y no lo detuvieron





“Yo viví toda mi vida en el barrio de La Cava. Siempre tenemos problemas con la luz, la cloaca, los desagües y muchas cosas más”, comenzó contando Ángela en exclusiva con El Bonaerense.









Sin embargo, la vecina considera que esta situación que llevó a la denuncia pública fue aún más peligrosa que las otras. “Pero ahora la luz es peor, estamos renegando hace mucho tiempo por este tema, ya no sabemos con quién hablar”, explicó.





La denuncia en cuestión era un poste que estaba al borde de caerse en la calle Adán Enfley en el barrio, lo que generaría, posiblemente, chispazos y un posible incendio ante semejante hacinamiento.





LEER MÁS: “Ingenieros de otro nivel”: La insólita senda peatonal que pintaron en San Isidro





“Después de los reclamos que hicimos por un poste que estaba mal colocado y al borde de caerse, vinieron y volvieron a poner el mismo palo en el medio de un pasillo por donde pasa gente discapacitada. En vez de dar una solución, hicieron algo peor”, explicó la vecina.









“Hay muchos problemas con la luz acá en el barrio. Del tema que yo denuncié, me dieron esa insólita solución. Ellos no se quieren hacer cargo porque dicen que no es tema del municipio, sino de los vecinos”, expresó, con indignación.





Asimismo, la vecina también denunció que otro poste de ese barrio tiene una increíble cantidad de cables de distintas empresas, que generan un gran peligro de cortocircuitos y demás problemas ligados a la electricidad.





LEER MÁS: Nicolás Carrizo pedirá la libertad en la causa por el atentado a Cristina





“Sobre esos cables no me dieron ni una solución. Ellos le echan la culpa a los vecinos. No se entiende. Dicen que los vecinos tienen que comprar los palos para que tiren los cables a otro lugar”, contó Ángela.









Además, explicó que todo esto trae un mal funcionamiento del servicio eléctrico. “Siempre hay cortes de luz en el barrio. Cuando hace frío porque "prenden muchas estufas". Estamos dos días sin luz y capaz recién ahí lo vienen a arreglar. En verano lo mismo con los aires”, agregó con bronca.





“Y después dicen que están urbanizado el barrio, Posse cara dura, nunca hizo nada por La Cava”, comentó con indignación una vecina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.