10/01/2023

Vida y Salud

Autorizan el ensayo clínico para la siguiente fase de la vacuna argentina contra el COVID-19


Lo definió la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)





La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de las Fases II y III pare evaluar la tolerabilidad, la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna nacional contra el Coronavirus llamada "ARVAC Cecilia Grierson", la cual es desarrollada en en conjunto por el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín y el Laboratorio Pablo Cassará.





Leer más: El primer bebé de 2023 en el Conurbano es de Pilar





Las autoridades afirmaron que, contar con una vacuna contra COVID-19 de producción nacional "es una muestra concreta de lo que podemos lograr cuando el sector público y el privado trabajan en conjunto".





Tras la aprobación de la ANMAT, la vacua "AEVAC Cecilia Grierson" (ARVAC CG) está en condiciones de avanzar con los estudios clínicos de Fase I y III, que serán realizados en adultos que se presten como voluntarios y que estén previamente vacunados contra el Coronavirus.





Leer más: En el Htal. Oncológico de José C. Paz se realizó por primera vez en Latinoamérica el tratamiento no invasivo del tumor de páncreas con un sistema de tratamiento Haifu





Estos estudios se orientan a personas que ya hayan cumplido los 18 años de edad o más, que no tengan ningún problema de salud y que hayan recibido dos dosis del esquema primario de la vacuna contra el virus. El refuerzo será la vacuna en estudio.





Leer más: Prepagas: cómo se realiza paso a paso la declaración jurada para certificar ingresos





Se espera que esta vacuna sea destinada para dosis de refuerzo en personas ya inmunizadas. Además, podrá ser almacenada entre 2 y 8ºC, lo que va a permitir que las dosis de la ARVAC Cecilia Grierson, a diferencia de las primeras vacunas conocidas, sean más económicas, fáciles de producir y de distribuir.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.