28/09/2022

Policiales

Atentando contra CFK: Ordenan asistencia terapéutica para Brenda Uliarte


La joven detenida presentaba una serie de lastimaduras





El Servicio Penitenciario Federal (SPF) presentó un informe en el que constató que Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, tenía una serie de lastimaduras en su cuerpo, por lo que la jueza María Eugenia Capuchetti solicitó reforzar su seguridad y brindarle, por precacuión, atención psicológica y terapéutica.





El informe ingresó en el juzgado, donde se hizo referencia que Brenda Uliarte “presentaba signos de haberse lastimado”. Los especialistas que la revisaron sostuvieron que la implicada “hizo referencia a que se quería matar”.





El abogado defensor de la mujer de San Miguel, Gustavo Kollmann, tuvo una entrevista con ella, pero parece que Uliarte le negó haberse lastimado y haberse intentado quitarse la vida. Aparentemente, Uliarte señaló que las lastimaduras fueron producto de que tenía una picadura de una araña.





LEER MÁS La pobreza en Argentina alcanzó a más del 36% de las personas









LEER MÁS Preocupación por el gran basural que bordea un puente de Zárate





En tanto, Brenda, pareja de Fernando Sabag Montiel, está presa desde el pasado 5 de septiembre, imputada por ser coautora del delito de tentativa de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Según Capuchetti, la mujer de 23 años tuvo un rol fundamental en el armado del atentado y fue quien compró la Bersa calibre 32 que se usó en el intento de magnicidio.





LEER MÁS Exclusivo: El Rejunte, la escuelita de fútbol de Escobar que no deja a ningún nene en la calle





La pena por los delitos atribuidos, que tienen como agravante la alevosía y la premeditación, va de los 15 a los 22 años de cárcel.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.