05/09/2022

Polìtica

Atentado a Cristina: Aníbal Fernández aseguró que la policía no manipuló el teléfono


El ministro de Seguridad explicó que tras el ataque se inició "un protocolo de preservación de la escena del crimen" 





Durante este lunes, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández aseguró que la Policía Federal no "manipuló" el teléfono celular del acusado Fernando André Sabag Montiel, detenido por el intento de magnicidio y destacó que se cumplieron todos los "protocolos" en la investigación sobre el caso.





Por su parte, Fernández sostuvo que la Jueza María Eugenia Capuchetti y la fiscalía "han hecho un buen trabajo". El ministro ratificó que "no hubo una reacción tardía" y que los "protocolos" de seguridad en la cusa "se han cumplido". Por su parte, mencionó que es complejo llevar adelante el operativo "en una situación abierta".





Fernández remarcó que, tras el ataque a la presidenta del Senado, se comenzó "un protocolo de preservación de la escena del crimen". En ese marco, se trasladó el celular de Sabag Montiel en "una bolsa de Faraday" y el Juzgado lo incorporó junto a un recibo "que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta".





El allanamiento en la vivienda de Fernando Sabag Montiel




LEER MÁS La CGT suspendió el paro y pidió «mantener el estado de alerta»





"La caja de Faraday es cuando queremos hablar y la señal no sale porque rebota en todos lados", explicó Aníbal Fernández en declaraciones emitidas a los medios durante esta mañana, en la puerta del Ministerio de Seguridad.





LEER MÁS Conocé a Paz Grego: De psicóloga a muralista gracias al nacimiento de su nena





Al respecto, añadió: "Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular".





LEER MÁS Figuritas del mundial: Enojo en Escobar por “kiosqueros que se aprovechan”





Por otro lado, cuando fue consultado respecto al pedido de su renuncia proveniente de algunos sectores críticos, el ministro afirmó que se comunicó con el presidente Alberto Fernández para comentarle que estaba "dispuesto" a renunciar. Sin embargo, indicó que el máximo mandatario lo ratificó en su cargo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.