04/08/2022

El Bona

Aniversario de Tigre, ¿A qué se debe la fecha festiva?


Tras la primera invasión inglesa, el ejército de Santiago Liniers desembarcó para recuperar Buenos Aires.





El 4 de agosto se celebra el aniversario del municipio bonaerense de Tigre, en honor a un hecho patriótico que se trató de la recuperación de Buenos Aires, tras la primera invasión inglesa dentro del toda la Argentina.





En efecto, en junio del año 1806, los ingleses arribaron al territorio del Virreinato, ingresando por las cosas del partido de Quilmes, zona sur del conurbano bonaerense, y se apoderaron de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





En ese entonces, quien lideraba al país era el virrey Sobremonte, quien solicitó a Santiago Liniers para que organizara un ejército que sea capaz de recuperar el poder en la capital. Liniers viajó hasta Uruguay, en donde armó una flota que cruzó el Río de la Plata.









LEER MÁS Familiares del verdulero baleado en José C Paz piden donantes de sangre





Con la misión entre ceja y ceja, las tropas de Liniers desembarcaron el 4 de agosto en el puerto que hoy está dentro del municipio de Tigre, adjudicando esta fecha como la celebración del nacimiento del distrito de zona norte.





LEER MÁS Terrible: Un depravado le pidió tener intimidad a cambio de un puesto de trabajo





Desde ese puerto, el ejército marchó hacia la ciudad de Buenos Aires para la reconquista. El 10 del mismo mes, el ejército con Liniers a la cabeza arrinconó a las tropas inglesas y los obligó a la retirada. Los soldados que defendieron el virreinato contaron con el apoyo de los vecinos quienes les arrojaban agua hirviendo a los europeos.





LEER MÁS Exclusivo: El ángel que le salvó la vida a su hijo





Finalmente, a los invasores no les quedó otra que rendirse, ya que fueron repelidos y repudiados por los argentinos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.