05/07/2022

Tecnología

Alerta en José C Paz por estafas virtuales


Los vecinos se mostraron preocupados tras varios casos de intento de robo a través de una red social.





Residentes del municipio de zona norte de José C. Paz emitieron un alerta mediante los grupos vecinales en las redes sociales, debido a varios intentos de robo o estafas virtuales a través de la plataforma Instagram.





Lucía fue quien realizó la publicación de alerta, la cual fue comentada por varias personas más quienes pasaron por la misma experiencia. Según el relato de los paceños, un usuario les escribe para ofrecerles trabajo en una estación de servicio, en donde le pide a sus víctimas el numero de celular con el que hackean las cuentas de Google.





LEER MÁS Vecinos de San Isidro contra el personal de tránsito por no permitir el paso en una urgencia médica









"Tengan cuidado con este contacto, ofrece trabajo pero después te pide email y contraseña. A mí ya me bloqueó parece. La oferta era para trabajar en una estación de servicio, pero ya no encuentro la publicación", posteó Lucia.





LEER MÁS Exclusivo: La buscaron porque necesitaban ayuda y creó un comedor en San Miguel





A su vez, Delfina comentó: "Es re estafa. Te tira que es para laburar en una YPF y te pide el número de celular y el Gmail. Supuestamente, a la chica de la foto le hackearon el Facebook y están estafando con su cuenta".









Por otro lado, un vecino agregó que las reiteradas estafas virtuales son llevadas a cabo por presos que, desde dentro de las cárceles, compran cuentas de Google, roban datos para ofrecerles electrodomésticos que nunca son entregados.





LEER MÁS Tevez liquidó al Chapa Retegui por no acompañarlo en Rosario Central





"Están estafando demasiado. Muchos compran cuentas de Google o de billeteras virtuales. Piden datos. Son todos presos que desde la cárcel se dedican a eso. Te ofrecen electrodomésticos a menos de la mitad lo que vale y piden adelanto... ahí te cagan", comentó Elías.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.