12/09/2022

Vida y Salud

Alerta en el conurbano por los nuevos incendios en el Delta


Varios puntos del país amanecieron con humo durante la jornada de hoy





Durante las últimas horas, se reavivaron los focos de incendios en las islas del Delta, razón por la cual, los municipios del norte de la provincia de Buenos Aires volvieron a estar en alerta por el fuego y por el humo de los pastizales quemados.





Los voceros del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmaron que los focos de incendio se produjeron en las islas del Delta de Entre Ríos. Por su parte, las autoridades nacionales sostuvieron que las quemas en los campos son intencionales.





Por esta razón una gran cortina negra de humos avanzó hacia la ciudad de Rosario, como en el mes pasado. Es por esto que los distritos del conurbano bonaerense ya se prepara para lo mismo.









LEER MÁS ¿Le mentía a sus padres? Los reveladores chats del presunto parricida





Las fuentes precisaron que el principal foco ígneo en actividad se encuentra a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther, ubicado en las afueras de Rosario, donde desde el 2020 se han quemado en total más de 300.000 de hectáreas, de acuerdo a datos del Observatorio.





LEER MÁS Exclusivo: Denuncian a un “violador” en Malvinas Argentinas y nadie les responde





Según el abogado ambientalista Matías de Bueno, quien tuvo un diálogo con El Bonaerense, tiempo atrás, 850 mil hectáreas fueron quemadas en el Delta durante tres años, producto de estos incendios forestales que suceden mes a mes.





LEER MÁS ¿“Travesura” o delincuencia? Dos nenes robaron una chapa patente en San Miguel





Dentro de la provincia de Buenos Aires, los municipios más propensos a ser afectados por los incendios son Escobar, Tigre, San Fernando y Zárate, cuyos bomberos supieron participar de los operativos para combatir el fuego en el Delta durante el mes anterior.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.