12/09/2022

Exclusivo

Exclusivo: Denuncian a un “violador” en Malvinas Argentinas y nadie les responde


Pese a las manifestaciones, las marchas y la denuncia policial, ni la Justicia ni el municipio avanza en la causa y la víctima “vive con miedo”.





“Vive con miedo, no quiere salir a la calle”, así comienza Rocío Guardo su crudo testimonio con El Bonaerense. No puede ocultar su pánico y su bronca porque el presunto violador de su sobrina sigue suelto pese a las pruebas, las denuncias y las manifestaciones. Ni la Justicia ni el municipio de Malvinas Argentinas mostró interés en ayudar a la víctima, según el testimonio de la tía.





LEER MÁS: Banquineros en Panamericana: Las insólitas excusas de los automovilistas





Según advirtió la denunciante, el tío de la víctima se aprovechó de una terrible situación familiar para violar a la niña. “Mi sobrina de 13 años fue abusada sexualmente por su tío materno a los 9 años. Y volvió a abusar de ella a los 12, mientras que su mamá estaba hospitalizada por un acv”, expresó.









“El tío abusó por dos semanas de ella y la tenía bajo amenaza: si contaba, el iría al hospital y desconectaría a su mamá y ella se quedaría sola”, expresó con tristeza Rocío. Y aseveró: “Toda la familia del abusador sabían, y decidieron tapar todo”.





LEER MÁS: ¿“Travesura” o delincuencia? Dos nenes robaron una chapa patente en San Miguel





“Hicimos las denuncia el 18 de julio y al otro día nos vinieron a buscar a mí y a la nena para llevarla al cuerpo medico a revisarla”, contó Rocío. Y agregó: “Dos doctoras me dijeron que sí, que había signos y estaba lastimada”.









“A la otra semana la llevaron a hacer más estudios, la llevamos a declarar ala UFI 14 de San Martin. Le hicieron pericias, pasó por cámara Gesell. Todo para nada, porque nadie nos da respuestas, nadie nos contacta y nadie hace nada para que él quede preso”, aseguró con indignación.





Estado ausente, gente presente:





Pese a las pruebas y la grave denuncia, la Justicia no avanzó en nada para la detención del presunto violador. De hecho, según cuenta la tía, al viralizarse la noticia él amenazó a la nena vía WhatsApp. “Nos decía que retiremos la denuncia porque si no le pasaría algo camino al colegio”, contó.









Ante esta situación, la familia paterna y los vecinos decidieron convocar a una manifestación en la puerta de la casa del presunto abusador. “Fuimos a reclamar y hacer justicia, porque nadie hace nada. Fuimos dos veces. Se asomó por la ventana nomás”.





LEER MÁS: Violencia sin límites en San Martín: Así quemaron la casa de un presunto violador





“Pedimos que se haga justicia y que en casos así no dejen impune todo”, sostuvo. Y finalizó: “Queremos que mi sobrina esté bien, que ya no tenga miedo”.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.