15/06/2022

Policiales

ADN positivo para dos de los violadores de Palermo


Los resultados fueron de los perfiles genéticos retirados de la ropa interior de la víctima.





Durante el día de hoy, se conocieron los cotejos de ADN que dieron positivo para dos de los seis detenidos por la violación grupal en el barrio porteño de Palermo, durante el mes de febrero de este año. Todos los implicados se encuentran en prisión preventiva.





Se confirmó que los perfiles genéticos encontrados dentro de la ropa interior y en el cuerpo de la víctima de 21 años pertenecen a Lautaro Ciongo Pasotti, 24, y a Ángel Pascual Ramos, de 23. Así lo esclareció el abogado de la muchacha, Hugo Figueroa.





Gracias ello, se comprobó que los resultados mencionados coincidieron con lo que se registró en los videos, en los que, tanto Ramos como Ciongo Pasotti, fueron captados dentro del automóvil Volkswagen Gol manteniendo relaciones sexuales con la víctima.





LEER MÁS Quedó en la nada tras un incendio en su casa de San Miguel





Pese a ello, Marcos Fernández, juez en lo Criminal y Correccional 21, afirmó previamente que los imputados "han actuado en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los imputados no hubiera realizado de propia mano la conducta descripta en el verbo típico".









El hecho





LEER MÁS Achával con jóvenes industriales en una fábrica de Pilar





Todo ocurrió el feriado del lunes 28 de febrero. Alrededor de las 14.45, en la calle Serrano al 1.300, en la zona de Palermo Soho, una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al visualizar que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.





LEER MÁS El índice de precios al consumidor subió 5,1% en zona norte





Mientras cuatro de losabusadores-Ramos, Ciongo Pasotti, Steven Alexis Cuzzoni (19) y Franco Jesús Lykan (23)-, estuvieron dentro del auto con la víctima, otros dos -Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (22)-, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda. Estos estaban "observando y convalidando el ataque sexual", según lo establecido por el juez Fernández en el procesamiento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.