31/03/2022

Polìtica

Acuerdo en Diputados para debatir la Ley de Alquileres


Así lo anunció la Cámara tras el acuerdo en el parlamento sobre la medida que regulará los alquileres.





El bloque de diputados del Frente de Todos llegó a un acuerdo con el sector de Juntos por el Cambio, para negociar y debatir, a partir de la semana que viene, la Ley de Alquileres, con el objetivo lograr un consenso en el parlamento.





Así lo informó la Cámara baja presidida por Sergio Massa. "Se constituirá la Comisión de Legislación General para iniciar, desde el próximo martes 5 de abril, el tratamiento de la Ley de Alquileres. El mismo tendrá un plazo de 30 días y buscará mejorar la legislación actual", reza el comunicado oficial.





En tanto, Juntos por el Cambio aseguró: "En virtud de un acuerdo parlamentario alcanzado con las autoridades de la HCDN, el Interbloque de JxC decidió postergar la sesión especial pedida para la semana que viene para tratar la ley de Alquileres".






https://twitter.com/DiputadosAR/status/1509291189874434056




LEER MÁS Ley de Alquileres: Los puntos claves del nuevo proyecto





Mencionado acuerdo fue logrado luego de las reuniones que dirigió Sergio Massa, del Frente de Todos, con los diferentes titulares de los bloques de la oposición: Mario Negri, de la UCR; y Cristian Ritondo, perteneciente al Por.





LEER MÁS Los números que duelen: en Argentina el 51,4% de los menores de 15 años es pobre





El tratado consiste en que el martes de la semana que viene se conformará la Comisión de Legislación General. Allí se va a reelegir a la diputada Cecilia Moreau como presidenta, y a Carla Carrizo, de Evolución Radical, como vicepresidenta.





LEER MÁS Comenzarán los ensayos de la vacuna nacional contra el covid-19





"Este problema acuciante para inquilinos y propietarios será de exclusivo tratamiento de la Comisión de Legislación General que recibirá a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual", explica el tuit de Diputados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.