08/05/2023

Noticias ya

El escándalo de Mayra Mendoza por las Cooperativas que salpica a Chascomús


A un año de la investigación por malversación de fondos, en Chascomús denuncian un hecho exactamente igual. La protagonista es la secretaria de Seguridad, Mariela Moscarella.





En el marco de la investigación por la operatoria de cooperativas en Quilmes bajo la gestión de Mayra Mendoza, también aparece vinculada a una cooperativa de Chascomús que está siendo investigada sobre su relación con el Municipio en que, además, se está pidiendo información detallada por irregularidades en los números.





LEER MÁS: Mar del Plata: una mujer amenazó de muerte a una alumna que agredió a su hija





La organización en cuestión es "Nuevos Horizontes", la cual está a cargo de la ex concejal, ex coordinadora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, y actual secretaria de Seguridad, Mariela Lía Moscarella. Lo más llamativo son los paralelismos en cuanto al modo de operar con lo que ocurre en las cooperativas de Quilmes, donde Mendoza es intendenta.





Mariela Moscarella, secretaria de Seguridad de Chascomús.




Nuevos Horizontes surgió en 2014 y obtiene ingresos de todos los municipios donde presta servicio. En el caso de Chascomús, el poder legislativo local investiga las circunstancias en que se dan las relaciones contractuales con el Municipio, en particular contrataciones millonarias para operativos de limpieza que le reportarían un beneficio económico a Moscarella, quien además es referente de la agrupación política La Capitana (que responde al gobernador Kicillof). También, la funcionaria aumentaría sus arcas a través de los fondos del club de Pesca y Náutica, institución que controla desde 2019.





En el caso de Mendoza, la jefa comunal de Quilmes fue denunciada el año pasado por un presunto manejo irregular de 535 millones de pesos destinados a cooperativas, que se utilizó para, entre otras cuestiones, contrataciones municipales sin justificar. Incluso, fuentes judiciales aseguraron que "pareció una maniobra para desviar fondos del Municipio, de los cuales luego una parte iría al bolsillo de los involucrados y otra quizás retornaba a la política". Y agregaron: "Hay contrataciones en las que las tres cooperativas que se presentan para justificar el monto adjudicado de forma directa están vinculadas a la misma persona". Excatamente un año después la historia se repite con las cooperativas chascomunenses y en la previa de un año intenso en lo político.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.