Cayó al asfalto tras la embestida del animal y sufrió un sangrado interno en la cabeza. La dueña del perro fue identficada y se le inició una causa.
Un hombre de 81 años permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal de Tandil tras sufrir un accidente en la vía pública por el ataque de un perro de raza pitbull, que le produjo un sangrado craneal interno. De acuerdo a lo informado por Bromatología, es la tercera vez que el animal ataca a otras personas.
LEER MÁS: Los defensores del patrimonio, ciudadanos que luchan por conservar la identidad marplatense
El hecho ocurrió ayer por la tarde en calle Lavalle al 1100 cuando Isidro Ferrero, de 81 años de edad, fue embestido por un perro pitbull y, producto del impacto, cayó al asfalto y se golpeó la cabeza. Tras el incidente, fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde constataron que tenía un sangrado interno en la cabeza que obligó a su internación en Terapia Intensiva.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por Bromatología, el can pertenece a Nélida Beatriz Guerra y se le inició una causa penal por «lesiones culposas». Además, indicaron que el animal atacó en otras dos oportunidades a otras personas y la mujer ya había sido denunciada por estos hechos. “Podemos encontrar diferencias de temperamento, pero hasta el perro de raza más tranquila puede comportarse mal, si tuvo una crianza mala”, indicó el director de Bromatología municipal, Ignacio Diribarne.