16/03/2023

Policiales

Procesaron a cuatro personas en Balcarce acusadas de extorsión virtual


Se trata de dos internos y dos familiares de uno de ellos. Uno de los acusados está preso por haber asesinado a su hijo.





Cuatro personas fueron procesadas ayer por el delito de extorsión, tras una serie de allanamientos en el Complejo Penitenciario de Batán y una vivienda en la localidad de Balcarce, ordenados por el fiscal Rodolfo Moure, luego de una investigación que comenzó en el mes de febrero con un joven de 25 años como damnificado.





LEER MÁS: Dolor en Mar del Plata por el fallecimiento del periodista Mario Trucco





El procedmiento se produjo ayer por la mañana, cuando efectivos de la SubDDI Balcarce, allanaron la Unidad Penal 15 del Complejo Penitenciario de Batán y una vivienda de la Calle 37, entre 2 y Maipú, de la localidad serrana, con la colaboración del CPR Balcarce. Además de la detención de dos mujeres (madre y hermana de uno de los detenidos), se secuestraron cinco teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de los convictos.









La investigación dio inicio el mes pasado cuando la víctima, un joven de 25 años, comenzó a recibir amenazas por parte de un sujeto que supuestamente era el padre de una chica que conoció por Facebook, y con la que había intercambiado fotos íntimas y el número de celular. Fue así que el padre de la joven extorsionó al daminificado, alegando que la chica era menor de edad y, para evitar represalias, el denunciante se dirigió hasta una vivienda (la misma del allanamiento) y entregó 35 mil pesos.









Tras la denuncia y las diligencias correspondientes, se estableció que los responsables de la extosión fueron dos mujeres de 63 y 24 años, que son madre y hermana de un interno del penal de Batán, quien está cumpliendo una pena por haber matado a golpes al hijo de su pareja en 2014. Además, hubo un cuarto involucrado, su compañero de celda que facilitó su celular para perpetrar la operación. Así, se llevó a cabo un doble allanamiento que terminó con todos procesados. Y no se descarta que hayan realizado más operaciones de este tipo.





Los cuatro fueron notificados sobre la formación de una causa por el delito de extorsión y en las próximas horas se espera que declaren ante la Justicia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.